Junqueras y ERC: «Estuvimos. Estamos y estaremos para ganar» y destruir España

.El delincuente indultado presidente de la ultraizquierda ERC: «No dejaremos de acoger a JxCat cuando se pongan a trabajar» por la República Catalana

FOTOGRAFÍA. SAN CARLOS DE LA RAPITA (TARRAGONA) ESPAÑA, 30.09.2022. El delincuente golpista indultado parcialmente y  presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha cerrado el acto de conmemoración por los cinco años del atentado del régimen amarillo contra los derechos humanos de los catalanes y los de sus compatriotas dle resto de España, mediante un referéndum no autorizado por la Justicia el pasado 1 de Octubre de 2017 (1-O), este viernes en San Carlos de la Rápita (Tarragona). ERC ha organizado su acto bajo lema «Cinco Años del 1-O. Estuvimos. Estamos. Y Estaremos para ganar». ERC/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 30 de septiembre de 2022. El delincuente golpista indultado parcialmente y  presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha cerrado el acto de conmemoración por los cinco años del atentado del régimen amarillo contra los derechos humanos de los catalanes y los de sus compatriotas dle resto de España, mediante un referéndum no autorizado por la Justicia el pasado 1 de Octubre de 2017 (1-O), este viernes en San Carlos de la Rápita —localidad española oficialmente y en dialecto catalán conocida como «La Rápita», situada en la comarca del Montsiá en la provincia de Tarragona—.

Durante un intervención ante la cúpula de la izquierda radical, los diputados, consejeros en el Régimen amarillo y concejales, el delincuente Oriol Junqueras Vies ha hecho valer el papel de de los ultras de ERC en la «historia política» del separatismo.

Junqueras ha defendido que para ganar la República Catalana y la independencia «hay que priorizar» al separatismo por delante de los intereses de partido.

ERC ha organizado su acto bajo lema «Cinco Años del 1-O. Estuvimos. Estamos. Y Estaremos para ganar».

«Aunque no siempre nos quieran acompañar, no dejaremos de acogerles cuando dejen de pelearse y se pongan a trabajar», ha dicho en referencia a los socios de ERC en la coalición gubernamental dle régimen, la derecha separatista JxCat.
FOTOGRAFÍA. SAN CARLOS DE LA RAPITA (TARRAGONA) ESPAÑA, 30.09.2022. El delincuente golpista indultado Oriol Junqueras Vies (ERC). Ñ Pueblo (2)
Junqueras ha defendido que ante la «represión» de España, como respuesta judicial al atentado perpetrado por el régimen en Cataluña, es necesario utilizar las «instituciones para ser más transversales, más abiertos y ser más»y no abandonarlas ni denigrarlas», añadió dirigiéndose nuevamente a JxCat.

Desde luego, la salida de JxCat del régimen puede suponer un auge de la derecha separatista en las urnas si desde la oposición, el partido liderado por el tándem Laura Borràs Castanyer y Jordi Turull Negre, la presidente y secretario general, respectivamente, saben manejar los tiempos con una oposición firme al falso tripartito progre ERC-PSC y Unidas Podemos (los Comunes).

ERC podría hundirse en las urnas hasta los niveles de 2006 pero, todo dependerá de la gestión de JxCat desde la oposición.

Desde la derecha separatista, la decisión ya está tomada aunque quieran hacerlo con los ‘síes’ de las bases del partido los próximos días 6 y 7 de octubre en una consulta interna.

Tanto es así que en el documento enviado al líder del régimen para rebajar la tensión, han exigido que el exvicepresidente del régimen, Jordi Puigneró Ferrer, sea restituido como vicepresidente del régimen, sabiendo claramente que eso supondría una humillación para sus socios de ERC y la Presidencia del régimen.

De hecho, ERC y Aragonés ya han rechazado la oferta de restitución de Puigneró. Y es que el puesto de Puigneró y de los consejeros de JxCat que pusieron sus cargos a disposición del partido tras la destitución de Puigneró, quedarán todos vacantes porque solo JxCat puede proponer nuevos candidatos para ocupar esas consejerías y vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot