JxCat reclama la restitución del cesado Jordi Puigneró Ferrer como vicepresidente del régimen amarillo

0
223
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2022. Los dirigentes de JxCat, la presidente de la formación y expulsada del Parlamento de Cataluña tras abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un juicio oral contra ella por supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC), Laura Borràs Castanyer (d), y el secretario general e indultado golpista del Procés, Jordi Turull Negre, comparecen ante los medios tras 8 horas de reunión sobre la salida del régimen amarillo en medio de la crisis del régimen con sus socios de la ultraizquierda secesionista ERC cuyo coordinador general que es el líder del régimen, Pere Aragonés García, quien destituyó la noche del martes al vicepresidente del régimen y dirigente de JxCat, Jordi Puigneró Ferrer. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona 30 de septiembre de 2022. La derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat) y socia de la coalición gubernamental amarilla reclama al presidente del régimen y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, que restituya a Jordi Puigneró Ferrer como vicepresidente del Ejecutivo.

Es uno de los puntos del documento que la formación liderada por la expresidente del Parlamento de Cataluña, expulsada de la cámara tras abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un juicio oral contra ella por supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC) cuando era presidente de la entidad, Laura Borràs Castanyer; y con el golpista delincuente indultado parcialmente, Jordi Turull Negre, ha enviado esta noche a la Presidencia dle régimen, según han confirmado fuentes del Palacio de la Generalidad de Cataluña a la agencia catalana de noticias.

La Presidencia del régimen ha recibido el documento 24 horas después de que JxCat anunciara que enviaría una propuesta al líder del régimen y diera de margen hasta el domingo para negociar.

Juntos consultará a la militancia el 6 y 7 de octubre para decidir si se marcha del régimen amarillo y hace oposición en el Parlamento de Cataluña construido una alternativa para activar el Procés.

Fuentes de la Presidencia del régimen aseguran que emitirán una opinión sobre el documento cuando hayan podido valorarlo.