JUPOL impulsará una reforma legislativa para “endurecer penas” por agredir a los policías

.La organización sindical se personará como Acusación Particular en los juicios contra todos los agresores a agentes de la Policía Nacional

FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 17.10.2021. Un inmigrante magrebí amenaza a un profesional del Cuerpo Nacional de Policía, «inspector de Policía», tras reconocerle en un tren de Zaragoza, y se abalanza sobre él con una violencia extrema (puñetazos, patadas y a gritos) con ganas de matarle. El héroe de nuestro país, indefenso, cae y su verdugo magrebí va a por él con todo el odio islamista que le encarna. Los usuarios, testigos de la agresión, intentan como pueden para salvarle la vida al «inspector de Policía». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 18 de octubre de 2021. El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha denunciado este lunes dos nuevas agresiones ayer, domingo 17 de octubre de 2021, en Zaragoza contra agentes de la Policía Nacional. “Una situación que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo y se ha intensificado este año”, afirman fuentes nacionales de JUPOL a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

VÍDEO.

Por lo que JUPOL ha decidido “impulsar una reforma legislativa con la que se endurezcan las penas para los agresores a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, han dicho.

La legislación actual castiga, según el artículo 550.2 del Código Penal, con “penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de 6 meses a 3 años en los demás casos”.

Desde la organización sindical, explican fuentes nacionales de JUPOL, se solicitará “imponer penas más contundentes en los delitos de atentado contra la autoridad, así como, multas de mayor cuantía e incluir dentro de este epígrafe todo tipo de agresiones que se lleven a cabo contra los agentes de la Policía Nacional”.

Se trata de unas medidas que deben ir encaminadas “en todo caso a acabar con la sensación de impunidad que tienen actualmente los agresores”, agregan las mismas fuentes sindicales.

Cada vez más agresiones

Las dos agresiones de este fin de semana en Zaragoza se suman a una importante y creciente lista de agresiones contra agentes de la autoridad.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de estado de Seguridad durante el año 2020 se incrementaron los delitos contra la autoridad en un 24%, alcanzando las 8.254 denuncias.

Unas agresiones que se siguen aumentando en este año 2021, llegando a superar las 6.000 agresiones en los primeros nueve meses del año.

Para JUPOL, el incremento de estas agresiones se debe “a la percepción en los agresores de ausencia del principio de autoridad con el que cuentan los agentes de la Policía Nacional”.

“Una sensación que se debe a la falta de contundencia en la legislación vigente, lo que genera una sensación de impunidad en los agresores”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Acusación Particular

Ante este tipo de agresiones y en defensa de todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el sindicato JUPOL ha anunciado que, “como ya viene haciendo, se personará como acusación particular en los procesos judiciales relativos a agresiones contra agentes de la Policía Nacional”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot