JUPOL: La serie documental «GEO: Más allá del Límite» logró «representar los valores reales de la Policía Nacional»

0
899
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.10.2021. Vista de un cartel de la serie TV sobre el Grupo Especial de Operaciones (GEO) «GEO más allá del límite» que emite la plataforma de vídeo «Amazon Prime Video». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 19 de octubre de 2021. El sindicato Justicia Policial (JUPOL), mayoritario en el Consejo de Policía, «a raíz de la última representación televisiva que se hizo de una de sus unidades con la difamatoria serie «Antidisturbios», reconocemos que estábamos reticentes ante la emisión del documental sobre el Grupo Especial de Operaciones (GEO)». Así han explicado hoy fuentes nacionales de la organización mayoritaria sindical policial a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

«Tras su visionado valoramos muy positivamente el trabajo realizado con la serie «GEO: más allá del límite» donde se reflejan los valores reales de la Policía Nacional, entrega, dedicación, compañerismo, afán de superación, nivel de exigencia, una presentación a la altura de una de las mejores unidades de operaciones especiales del mundo», apuntan dichas fuentes.

Esta y no otras representaciones o estereotipos presentados anteriormente es la realidad de los miembros que componen la Policía Nacional y sus unidades.

Desde JUPOL, afirman que: «Hacemos mención expresa al hecho de que la serie fue revisada y supervisada por el jefe del GEO antes de su lanzamiento definitivo, preservando tácticas avanzadas y recabando el consentimiento expreso de todos aquellos que son mostrados en imágenes, asimismo, el hincapié que se hace en la discreción requerida es reflejado en el escaso número de policías mostrados y pocos espacios de las instalaciones donde habitualmente realizan su labor».

Asimismo, desde JUPOL instan a la Dirección General de la Policía (DGP) para que «tome nota y trate de mantener este cuidado en la presentación de sus proyectos de emisiones televisivas futuras, la Policía Nacional es esto, personas serias que se entregan a un trabajo muy serio, los policías nacionales en multitud de ocasiones arriesgan sus vidas y su integridad, se merecen como mínimo el mismo respeto y cuidado que se ha demostrado en esta producción».

Realismo y discreción

Las operaciones especiales requieren un alto grado de discreción y a la vez creemos en que el ciudadano merece saber que se encuentra en buenas manos, con capacidades para hacer frente a cualquier situación de peligro que pueda producirse, en este delicado equilibrio se mueve «GEO: más allá del límite», que no deja de ser la punta del iceberg del GEO.

Tras su ingreso en la unidad el personal de la sección operativa empieza una nueva vida, ampliando diariamente sus capacidades tácticas en entrenamientos diarios o junto a otras unidades de operaciones especiales integradas en la Red Atlas de ámbito internacional, llegando a entornos reales tan exigentes como el reciente escenario al que hicieron frente en Kabul con la evacuación de colaboradores, u operaciones que diariamente se realizan en cualquier punto geográfico.

Reconocimiento a los agentes del GEO

«Desde JUPOL queremos enviar nuestro reconocimiento a todos los miembros de esta unidad, personal operativo y de apoyo que como un engranaje llevan a cabo con éxito sus cometidos y por extensión a todos los miembros de la Policía Nacional», puntualizan.

Añaden que «el GEO es mucho más que este documental, pero creemos que en el mismo se reflejan los valores propios de la Policía nacional y su unidad táctica más reconocida, porque esta unidad de operaciones especiales es parte de una gran maquinaria que funciona gracias a la entrega de muchas personas que comparten los mismos valores y para que unos cumplan su misión son necesarios los demás, nadie hace nada solo, todos trabajamos en equipo porque somos el mismo equipo».