JUPOL muestra su repulsa a las agresiones a policías en Madrid y exige una “condena” por parte del Gobierno Sánchez e Iglesias

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.09.2020. La militancia de la ultraizquierda, afines a los partidos políticos de la ultraizquierda, Podemos e Izquierda Unida (IU) del vicepresidente de Gobierno comunista Pablo Iglesias y del ministro de Consumo Alberto Garzón, respectivamente, y, por supuesto, unos ultraizquierdistas afines al PSOE del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, para agredir a patadas a los agentes de la Policía Nacional caídos durante el ejercicio de sus funciones, que era disolver la manifestación ilegales esos individuos de extrema izquierda. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El sindicato solicita una condena ejemplar para los atacantes, para evitar el sentimiento de impunidad que se está generando ante las agresiones a la Policía Nacional. El sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha mostrado su “total apoyo a los compañeros” de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que fueron agredidos este jueves, 24 de septiembre de 2020, en los disturbios de Madrid ocasionadas tras las manifestaciones contra el confinamiento por barrios celebradas ayer. Este sindicato, por tanto, denuncia “una falta de previsión por parte de la Delegación de Gobierno, ante la posibilidad de que se produjese esta manifestación en la que se sabía que iban a participar grupos extremistas y radicales”. Madrid (España), 25 de septiembre de 2020.

JUPOL, como sindicato mayoritario en la Policía Nacional, condena enérgicamente estas agresiones y pide al Ministerio del Interior del Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias que “ponga todos los medios posibles para que estas actitudes contra la Policía Nacional no queden impunes”. Así han dicho desde  JUPOL este viernes, 2 de septiembre a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

El portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, ha asegurado que “estos hechos deben ser condenados por parte de nuestro Ministerio del Interior y por parte del nuestro Gobierno”.

Pérez ha añadido que “estos hechos merecen una condena importante y que se pongan los medios para que no queden impunes”.

Desde JUPOL se ha mostrado el apoyo a los compañeros que participaron ayer en las manifestaciones y asegura que “llevaron a cabo una intervención perfecta” en la que resultaron agredidos por un grupo de manifestantes de ultraizquierda, afines a las formaciones de la coalición comunista gubernamental del presidente Sánchez (PSOE) y vicepresidente Iglesias (Unidas Podemos).

Manifestación ilegal: “No comunicada”

Por otro lado, el sindicato JUPOL ha denunciado que la concentración de este jueves “no estaba comunicada, motivo por el cual los efectivos policiales no fueron suficientes para afrontar lo que luego ocurrió”.

Este sindicato, por tanto, denuncia “una falta de previsión por parte de la Delegación de Gobierno, ante la posibilidad de que se produjese esta manifestación en la que se sabía que iban a participar grupos extremistas y radicales”.

Pérez ha resaltado la necesidad de “aplicar una condena ejemplar ante estos hechos”, que demuestre que “agredir a la Policía Nacional no es un hecho que va a quedar impune y que reestablezca el principio de autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot