(Jupol) solicita el «voto por papeleta» y denuncia «fraude y delito electoral» en el (CP)

0
5152
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.05.2019. Vista de un logotipo del sindicato de la policía Nacional (Jupol), una entidad policial afines a la plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol). La entidad ha denunciado hoy «fraude y delito electoral» en el Consejo de Policía. Jupol ha llevado el caso ante la Junta Electoral. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El sindicato de la policía Nacional (Jupol), una entidad policial afines a la plataforma «Justicia Salarial Policial» (Jusapol) —que junto a (Jusapol) y asociación «Justicia para la Guardia Civil» (Jucil), lucha por los derechos sociolaborales de todos los policías nacionales y por una «equiparación salarial real» entre Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de Policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza, y Policías locales— ha solicitado a la Dirección General de la Policía que las «votaciones se realicen por medio de papeletas y no por el programa informático de votaciones», ante el «fraude y delito electoral» en el Consejo de Policía (CP) con «regalos a los agentes de Policía Nacional para comprar su voto». Un escándalo que los sindicatos representativos de Policía llevan varios años haciendo en negro. (Jupol) ha llevado el caso a la Junta Electoral. Así informan fuentes de la ejecutiva nacional de (Jusapol) esta tarde durante una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), sábado 18 de mayo de 2019. 

Esta organización sindical —aseguran las mismas fuentes— considera que «este es el modo de que en estas elecciones se rijan por los principios de igualdad y transparencia y así evitar incidencias en las votaciones», han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, (Jupol) ha solicitado también «participar en la junta Electoral con voz aunque no podrá votar, para garantizar los intereses de todos los compañeros», han añadido.

Además, (Jupol) ha solicitado la «eliminación de los regalos que históricamente han realizado los distintos sindicatos hasta el momento, premiando recibir el voto», afirman las mismas fuentes.

Lasvocesdelpueblo ha tenido también acceso a la solicitud de (Jupol), que firma su secretario general, José María García Fernández, ante la Juta Electoral, con fecha «8 de mayo de 2019».

Se ve que, según dicho documento de (Jupol), ante la Junta Electoral, «con fecha 1 de mayo de 2019, fue publicada la orden general extraordinaria número 2357 en la que se acordaba la convocatoria de elecciones a representantes de Policía Nacional en el Consejo de la Policía», reza en el documento.

Sin embargo, (Jupol) denuncia la corrupción y fraude electoral en las elecciones al Consejo de Policía, las últimas elecciones en las que los sindicatos representativos de Policía Nacional corrompen con regalos a los profesionales de Policía Nacional para comprar su voto y mantener puestas, en los pies de los agentes, las cadenas de la falsa equiparación para toda la vida. «Durante todos los años que se han venido celebrando elecciones al Consejo de Policía, ha sido práctica habitual por parte de sindicatos representativos «sugestionar» el voto a favor de sus intereses a cambios de regalos» a los pobres agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España.

Por lo que (Jupol) pide a la (JEC) que haga que esa corrupción de sindicatos representativos llegue a los «medios de comunicación» para que la sociedad española se dé cuenta del engaño de los sindicatos representativos. «Que la mayoría de los medios de comunicación se hicieran eco esa táctica de los sindicatos representativos para comprar votos, recalcando que infringen la legalidad de unas elecciones, además de suponer un delito electoral, saltándose la Ley de Transparencia».

(Jupol) exige castigo de los responsables

En su denuncia ante la Junta Electoral, Jupol recuerda: «Que también el (Artículo 146.I.a) de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General» dice lo siguiente: ««serán castigados a pena de prisión de 6 meses a 3 años o multa de doce a veinticuatro meses quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas solicitan directa o indirectamente el voto de algún elector o le induzcan a la abstención»».

Por lo que Jupol solicita a la Junta Electoral, garante del libre ejercicio de voto, que «prohíba cualquier tipo de regalo o dádiva» de los sindicatos representativos a los agentes de Policía Nacional para mantener su influencia en Consejo de Policía.

Para (Jupol), se trata de una «práctica no admisible en cualquier procedimiento electoral».

Asimismo, en el segundo documente que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, Jupol solicita a la Junta Electoral:

«Que se tenga por presentado y admitido el presente, procediendo esa Junta Electoral a dictar las instrucciones oportunas al objeto de que el derecho de sufragio activo de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional en las elecciones a representantes sindicales al Consejo de Policia, convocadas para el día 19 de junio de 2019, se realice mediante el voto físico por papeleta».

Jupol está inscrito como sindicato en el Registro especial de la Dirección General de Policía. La entidad, cuyo representante legal es también José María García Fernández, es un sindicato que representa en la actualidad el «26% del censo electoral» de las elecciones al Consejo de Policía convocadas para el próximo 19 de junio de 2019. Asimismo, Jupol se convierte automáticamente en la organización sindical policial de mayor representación entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la actualidad.

Por lo que, siendo (Jupol) el único sindicato policial que trabaja de verdad para igualdad de derechos de todas las Policías de España: Mozos de Escuadra, Ertzaintza, Guardias Civil, Policías locales y Policía Nacional —respecto a la equiparación real en materia de pensiones, sueldos, asistencias a los juicios y horas extraordinarias— la única estrategia y vía de salvación para los sindicatos representativos ha sido «comprar el voto» de los policías mediante «regalos». Y así conseguir que la mayoría de los Policías obtén por la abstención o voten por los mismos que les traicionen con falsos acuerdos de equiparación con los diferentes gobiernos de La Moncloa desde hace más de 35 años.

Prueba de ello está el último acuerdo entre esos sindicatos representativos y el Gobierno de Mariano Rajoy Brey (PP), un acuerdo validado por el actual gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez (PSOE) que, por supuesto, al disolverse la cámara baja del Reino español, el ministerio de Interior consultó al Consejo de Estado para anular todos los acuerdos firmados entre el gobierno del PSOE y PP y esos mismos sindicatos representativos en materia de subida salarial, acuerdos que las partes (PP, PSOE y sindicatos) vendieron entonces como una Equiparación ante el rechazo frontal de Jusapol, Jucil y Jupol.

Sin embargo, la lucha de Jupol, Jucil y Jusapol ha roto todas las cadenas de hace más de 35 años, desde el pasado 13 de noviembre de 2018, coincidiendo con la tramitación de su Iniciativa de Legislativa Popular (ILP) para una Equiparación salarial Real. 

Aparte de recurrir a la Junta Electoral, si en las elecciones del 19 de junio de 2019 no se cumples las garantías mínimas de legalidad, Jupol advierte de que sus «servicios jurídicos tomarán las medidas necesarias para subsanar cualquiera irregularidad y depurar responsabilidades».