JUPOL y JUCIL piden a la diputada separatista Montserrat Bassa que se retracte de sus declaraciones o dimita por tachar de “salvajes” y “fuerzas de ocupación” a Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

.El sindicato policial JUPOL y la Asociación Profesional de la GuardiaCivil Justícia Guardia Civil (JUCIL) piden una defensa y posicionamiento claro del ministro del Interior Grande-Marlaska, ante estas acusaciones.
JUCIL considera desafortunadas las palabras de la diputada de Esquerra Republicana a la que tildan de bocazas y carente del rigor político que demanda la sociedad catalana.
Para JUPOL es “lamentable” el trato de los partidos políticos que sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez hacía la Policía Nacional y la Guardia Civil y la pasividad ante estos ataques del Ejecutivo nacional

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. JUPOL, JUCIL. Varios miles de catalanes, '100.000 personas', según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), jueves, 14 de octubre de 2021. La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justícia Guardia Civil (JUCIL) y el sindicato de la Policía Nacional, mayoritario en el Consejo de Poli Justícia Policial (JUPOL) han pedido a la diputada de ERC, Montserrat Bassa, que se retracte de sus palabras pronunciadas ayer, miércoles 13 de octubre, en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados donde llamó “salvajes” y “fuerzas de ocupación” a la Policía Nacional y Guardia Civil o que por responsabilidad democrática y respeto a toda la sociedad catalana que presente su dimisión.

Agustín Leal, portavoz de JUCIL sostiene “que la diputada de ERC puede expresarse libremente ante los diputados, pero desde la prudencia, la veracidad y manteniendo intacto los valores de miles de policías y guardias civiles que ante todo defiende, también en Cataluña los derechos constitucionales, por encima de las bravuconadas y exabruptos cargados de odio de una política que debería de defender los ideales de toda la sociedad catalana y no solo de una minoría”.

Del mismo modo, Pablo Pérez, portavoz de JUPOL ha asegurado que es “lamentable el servilismo que mantiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a los constantes ataques de los partidos políticos independentistas en Cataluña por el mero interés de mantenerse en el sillón”.

Pérez espera que “el titular de la Cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cambie de una vez por todas de actitud, asuma sus competencias y realice una defensa clara, contundente y sin tapujos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Apoyo del ministerio del Interior

Además, ambas asociaciones demandan el amparo institucional del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendiendo con determinación y contundencia a los miles de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil destinados en Cataluña, antes las declaraciones realizadas por la diputada de ERC, Montserrat Bassa.

El verdadero debate

Para JUPOL y JUCIL la realidad es completamente distinta a la que pretenden mostrar algunos políticos que buscan empañar la buena imagen que hay de la Policía Nacional y Guardia Civil y que a pesar de sus intenciones torticeras continuarán desempeñando su labor constitucional en Cataluña.

“Lo insustancial adornado desde el insulto es lo que busca Montserrat Bassa, engullir la realidad a través de la falsedad”, han dicho.

Ambas organizaciones venimos denunciando como en Cataluña, por ejemplo, la Generalitat nos discriminó dejando fuera del proceso de vacunación del COVID a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en Cataluña y solo gracias a una sentencia conseguimos que se reanudará el plan sanitario que hasta entonces solo priorizaba a los Mozos de Escuadra.

Además, los efectivos allí desplegados tienen dificultades para que sus hijos puedan escolarizarse en su lengua materna, el castellano y venimos reclamando que se declare Cataluña ‘zona de especial singularidad’ para proteger a los cerca de 7.000 policías y guardias civiles de la violencia separatista.

También denunciamos la “clara usurpación” de las competencias de la Benemérita como policía marítima, tras conocerse que la Generalitat dispondrá antes de acabar este año de tres embarcaciones para los Mozos de Escuadra para asumir las funciones que hasta ahora desarrolla el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, (Semar).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot