El Tribunal de cuentas rechaza el pago de las fianzas del Procés con dinero público

.La delegada instructora del Tribunal de Cuentas, Esperanza García, ha decidido no aceptar que un Gobierno de todos los catalanes pague los avales del Procés con dinero público, según confirman fuentes del ente. García ya había expresado dudas sobre la legalidad de la fórmula
.Entre las personas a las que se reclama el pago de fianza el ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Más, y su ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el los golpistas: Carles Puigdemont (huido de la Justícia) y Oriol Junqueras Vies (político preso indultado del Procés)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2021. Vista de la fachada del Tribunal de Cuentas en la capital del Reino de España, Madrid, cuando se haya conocido este viernes, 25 de junio de 2021, el nuevo varapalo de este organismo sobre la malversación exterior por parte del separatismo en el Procés. Cuentas ha citado a cerca de excargos de la Generalidad de Cataluña, de 2011 a 2017, con los embargos de bienes o cifras millonarias sobre la Mesa por la propaganda separatista pagada con fundos públicos fuera de las fronteras del reino de España a través de la Consejería de Exteriores y del DIPLOCAT. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El Tribunal de Cuentas ha rechazado los avales del Gobierno separatistas de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC) para pagar las fianzas del Procés, con dinero público, a los ex cargos de los Gobiernos del Procés (desde 2011 hasta 20217) a quien el ente fiscalizador reclama un total de 5,4 millones de euros por promocionar el golpismo del Procés en el extranjero, entre el 2011 y el 2017.

29 de los 34 ex cargos encausados através se habían adherido a esta fórmula, vehiculada a través del Instituto Catalán de Fianzas (ICF).

La delegada instructora del Tribunal de Cuentas, Esperanza García, ha decidido no aceptar que un Gobierno de todos los catalanes pague los avales del Procés con dinero público, según confirman fuentes del ente. García ya había expresado dudas sobre la legalidad de la fórmula.

Por ello, la delegada instructora pidió un informe en verano a la Abogacía del Estado, que los servicios jurídicos estatales rechazaron elaborar para no afectar la “imparcialidad” del procedimiento.

En total, el Tribunal de Cuentas reclama a 34 ex cargos de los Gobiernos del Procés que abonen 5,4 millones como fianza provisional por la promoción del golpismo en el extranjero con dinero público, en el marco de un procedimiento de responsabilidad contable que está por llegar a juicio para determinar la cifra definitiva.

Entre las personas a las que se reclama el pago de fianza el ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Más, y su ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el los golpistas: Carles Puigdemont (huido de la Justícia) y Oriol Junqueras Vies (político preso indultado del Procés).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot