JUPOL y JUCIL solicitan aclaraciones sobre el desplazamiento de policías y guardias civiles al domicilio familiar

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, y el sindicato policial, JUPOL se ha solicitado a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil una solicitud para que “se aclaren los detalles de la instrucción aprobada en la que se faculta a los policías nacionales y a los guardias civiles a visitar a sus familiares, quedando excluidos y por lo tanto discriminados los que tienen entre su núcleo familiar a sus progenitores, por estar solteros o por tener cualquier otra circunstancia diferente a las señaladas en esa Orden”. Madrid (España), 24 de mayo de 2020.

“Solicitamos se amplíe la citada Instrucción incluyendo a todos los Guardias Civiles y Policías Nacionales, sin que ello represente discriminación alguna por el hecho de no estar unidos sentimentalmente a su pareja o no tener hijos, para que sean considerados dentro de su núcleo familiar a sus progenitores”, apuntan.

COMUNICADO PDF

Desde ambas organizaciones, “solicitamos estas aclaraciones para evitar las posibles problemáticas y/o inconvenientes que puedan surgir a raíz de estos desplazamientos”, agregan. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot