Jusapol agradece a Cataluña por su 29-S y llevará ante tribunales a “agresores” independentistas

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2018. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL DE LA VÍA LAYETANA DE BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2018. Dos mujeres, profesionales dels Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) detrás de una de las pancartas de la multitudinaria marcha policial para una equiparación salarial y pensiones entre las (FCSE) con policías locales y autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzaintza, convocado hoy en Barcelona por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol). Más de 100 mil personas han arropado a estos héroes nacionales en las calles de Cataluña, en medio de una gran tensión organizada por el independentismo para impedir el derecho a la manifestación y reunión de las familias españolas en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los guardias Civiles y Policías nacionales de todo el territorio nacional español reconocen también la labor de los “Mozos de Escuadra” que hicieron “todo lo que podían” con el “dispositivo insuficiente” de los Mozos para hacer posible el «29-S Barcelona 2018», un dispositivo diseñado por sus jefes políticos; una maniobra de la Policía Política del presidente catalán Quim Torra Pla que puso incluso en peligro las vidas de unos profesionales de los Mozos de Escuadra “desbordados” por la violencia de los “grupos radicales” del independentismo que intentaban agredir a las niñas, niños, mujeres y jóvenes durante su manifestación pacífica del pasado sábado 29 de septiembre de 2018 en las calles del centro de Barcelona. “Nuestros servicios jurídicos están trabajando para prestarles toda la información y colaboración necesaria. Haremos todo lo posible para que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos y no queden impunes. Compañeros os deseamos una pronta recuperación, estamos con vosotros”. Así han dicho hoy, fuentes de la Ejecutiva de la ‘Asociación Justicia Salarial Policial’ (Jusapol), en una nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, en la que han valorado su multitudinario acto del «29-S Barcelona 2018». Barcelona (España), «Feliz 1-O» lunes 1 de octubre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2018. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL DE LA VÍA LAYETANA DE BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2018.  Dos mujeres, profesionales dels Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) detrás de una de las pancartas de la multitudinaria marcha policial para una equiparación salarial y pensiones entre las (FCSE) con policías locales y autonómicas: Mozos de Escuadra y Ertzaintza, convocado hoy en Barcelona por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol). Más de 100 mil personas han arropado a estos héroes nacionales en las calles de Cataluña, en medio de una gran tensión organizada por el independentismo para impedir el derecho a la manifestación y reunión de las familias españolas en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Barcelona, 29.09.2018. Miles y miles de catalanes arropan a las familias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado en las calles del centro de Barcelona donde ha rendido un gran homenaje a los héroes del 1-O de 2017 y exigido una equiparación salarial y pensiones entre las (FCSE) y restos de Policías regionales y locales.

Llevará a la Generalidad de Cataluña ante los Tribunales por poner en peligro, con decisiones políticas equivocadas, a la vida de los Mozos, manifestantes y el derecho constitucional de “reunión”

la asociación policial actuará contra el Gobierno del presidente quim Torra ante los Tribunales y adelanta que llevar el caso también en el Parlamento de Cataluña para una comisión de investigación sobre las decisiones políticas tomadas por el gobierno independnetista sobre el 29-S Barcelona 2018 porque para los guardias civiles y policías nacionales de España, “no van a mermar el éxito de la Manifestación; ni el éxito de las iniciativas de JUSAPOL”, han dicho.

Concretan, entonces que: “Vamos a solicitar la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento de Cataluña para que determine las causas y causantes que impidieron el ejercicio pacífico del derecho de reunión y manifestación en Barcelona; qué financiación tienen los grupos violentos y quién les dejó campar a sus anchas en las calles de Barcelona; quién o qué autoridades políticas dieron instrucciones a los Mossos d’Esquadra limitando su operativo.”, han dicho.

Da las gracias a profesionales de los Mozos de Escuadra que se jugaron la piel para hacer posible el 29-S

Jusapol a los mozos que también sufrieron “agresiones” y ataques con pinturas, tirachinas, etc. por parte del independentismo: “Queremos hacer una mención a los Mossos d’Esquadra. Agradecemos a todos los compañeros que estuvieron en el dispositivo a pie de calle, aquellos que veíamos con impotencia e indignación, como a nuestros compañeros, su traje, casco y furgoneta habían sido ensuciados con pintura por los mismos grupos radicales violentos que posteriormente abandonaron la Plaza Sant Jaume para ir a buscarnos y reventar la manifestación de Jusapol”, han dicho.

Añaden que: “Conocimos las noticias de las agresiones por parte de estos grupos a los Mossos d’Esquadra durante el dispositivo y les deseamos una pronta recuperación. Vimos con nuestros ojos como los compañeros a pie de calle hacían lo que podían y lo agradecemos”, apuntan.

La Ejecutiva de Jusapol quiere subrayar que: “No obstante, no creemos fuera un dispositivo diseñado solo con criterios técnicos, sino que tuvieron interferencias políticas” -han dicho y recalcan que- “El dispositivo en muchas ocasiones era insuficiente, los compañeros Mossos d’Esquadra hicieron lo que pudieron en muchas ocasiones y creemos que en otras se vieron desbordados por la situación”, han puntualizado dando también “las gracias” a una Cataluña pacífica que en ninguna ocasión cayó en la provocación del independentismo.

Comunicado

«Jusapol

Palencia, lunes 30 de septiembre de 2018

Manifestación 29sep Barcelona

Jusapol como asociación con carácter apolítico que lucha por la igualdad entre las diferentes policías de España, convocó y organizó una manifestación por la Equiparación salarial el sábado 29 haciendo uso de nuestros derechos, unos derechos que han sido vulnerados días antes que se iniciase la manifestación como ya bien sabéis.

Queremos felicitar a los compañeros de organización y seguridad, que hicieron un fantástico trabajo, manteniendo el orden de los manifestantes y, en alguna ocasión que otra, con los grupos radicales violentos. Agradecer a todos los asistentes su buen comportamiento, su asistencia y su apoyo, no entrando en las provocaciones de los grupos radicales violentos.

La ciudadanía nos trasmitió la dura situación que viven en su día a día, y nos hizo saber la actitud violenta de estos grupos.

Vimos lágrimas en los ojos de muchas personas por rabia, impotencia, pena y por indignación. Así mismo agradecemos el apoyo de las asociaciones que nos han ayudado, nos hemos sentido muy arropados y queridos por vosotros. GRACIAS!!

Condenamos las agresiones, amenazas, vejaciones… recibidas por grupos violentos a nuestros compañeros.

En el día de ayer hemos hablado con ellos, ofreciendo nuestro máximo apoyo y ayuda en las correspondientes acciones judiciales y denuncias. Nuestros servicios jurídicos están trabajando para prestarles toda la información y colaboración necesaria. Haremos todo lo posible para que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos y no queden impunes. Compañeros os deseamos una pronta recuperación, estamos con vosotros.

Jusapol condena los actos violentos ocurridos el sábado, los manifestantes vivimos en primera persona como los grupos violentos se podían acercar cada vez más a nosotros, para podernos insultar, intentar humillar, escupir, incluso arrojar objetos, siendo en la mayoría de ocasiones el servicio de orden en primer lugar el que se ocupó de resolver y minimizar estas situaciones, que posteriormente los Mossos resolvían como podían.

La situación vivida ayer fue extremadamente grave, no llegando a más porque una de las partes no quiso, repetimos que el servicio de orden de la manifestación tuvo una actuación excelente.

Queremos hacer una mención a los Mossos d’Esquadra. Agradecemos a todos los compañeros que estuvieron en el dispositivo a pie de calle, aquellos que veíamos con impotencia e indignación, como a nuestros compañeros, su traje, casco y furgoneta habían sido ensuciados con pintura por los mismos grupos radicales violentos que posteriormente abandonaron la Plaza Sant Jaume para ir a buscarnos y reventar la manifestación de Jusapol.

Conocimos las noticias de las agresiones por parte de estos grupos a los Mossos d’Esquadra durante el dispositivo y les deseamos una pronta recuperación.

Vimos con nuestros ojos como los compañeros a pie de calle hacían lo que podían y lo agradecemos. No obstante, no creemos fuera un dispositivo diseñado solo con criterios técnicos, sino que tuvieron interferencias políticas. El dispositivo en muchas ocasiones era insuficiente, los compañeros Mossos d’Esquadra hicieron lo que pudieron en muchas ocasiones y creemos que en otras se vieron desbordados por la situación.

El problema no estaba allí. El dispositivo en sí se vio sobrepasado al no responder solo a principios profesionales sino políticos. No se dejó a los Mossos d’Esquadra actuar e iban retrocediendo hasta que los violentos rodearon a los manifestantes en la Plaza Cataluña. Este hecho hizo que, pensando en la seguridad de los asistentes, diéramos terminó al acto 2 horas antes de lo previsto. No pudimos disfrutar de un día festivo para nosotros por las calles de Barcelona.

Pese a nuestro actuar pacífico y sufrir la agresión de los violentos ciertos colectivos y sindicatos de policía nacional, tachan de provocación la manifestación e inoportuna. Llaman populista reivindicar nuestros derechos y la igualdad. Es evidente una vez más que cada vez que aparecen se equivocan.

Para ellos provocar es organizar y convocar una manifestación como culminación a las manifestaciones estivales en pro de la #EquiparaciónYA.

Ambiguo es no dejar atrás a los compañeros de segunda actividad y reserva. Inoportuno es hacer un acto de reconocimiento a nuestros compañeros que trabajaron en la Operación Copérnico con dilatadas jornadas de trabajo que superaron con creces las horas reguladas, hacinados en un barco, comiendo siempre la misma comida, que fueron expulsados de los hoteles, y que sufrieron escraches.. ya hace un año de esto… todo eso para JUSAPOL se llama APOYAR.

Apoyar es lo que hicieron muchos ciudadanos catalanes cuando nos echaron de los hoteles, cuando nos llovían críticas por la O.Copérnico, cuando nos llevaban comida y agua a las furgonetas o a los hoteles, cuando salían a la calle para decirnos que nos apoyaban, que nos estábamos solos, eso es APOYAR… y por ello quisimos hacer el acto de reconocimiento a nuestros compañeros y de agradecimiento a la ciudadanía catalana por sus muestras de apoyo y cariño.

Y ahora preguntamos ¿Provocar no es organizar una manifestación sin autorización para que coincida en día y hora con la nuestra con el lema de “No pasarán” o con el de “1‐O Ni olvido ni perdono”?

¿Ambiguo no es que modifiquen la salida del recorrido de una manifestación legalmente comunicada en beneficio de otra que carece de permisos? ¿Inoportunos no son todas las agresiones, insultos, vejaciones, escupitajos, lanzamientos de objetos por parte de los grupos radicales violentos a los manifestantes que lo hacían de manera pacífica?

¿Provocar no es rodear la Plaza Cataluña para evitar que salgan los manifestantes y una vez que lo han hecho seguirles para increparles y agredirles? Quizá desde casa se ve con otro punto de vista, pero los que estuvimos allí sabemos de lo que hablamos.

Las calles no son de nadie en concreto, las calles son de quienes las respetan y respetan a los demás, tenemos derechos y sabemos cuáles son, así como también tenemos obligaciones que conocemos y cumplimos siempre de manera escrupulosa, quizá haya que preguntar si ciertos colectivos amparados bajo un paraguas político saben lo que son los derechos y las obligaciones.

Nuestra posición seguirá siendo la misma, no nos hemos movido ni un ápice de nuestra reivindicación original, porque creemos que la igualdad no se negocia, se da o no se da, y de momento no se está dando, por lo que seguiremos con nuestras iniciativas, para poder conseguir una Equiparación Real.

Anunciamos desde aquí que JUSAPOL organizará y convocará una nueva MANIFESTACION EN BARCELONA en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Actuará y denunciará ante los Juzgados y Tribunales lo sucedido en Barcelona y exigirá las responsabilidades políticas y penales al Gobierno de la Generalitat y a las autoridades que han dejado sus obligaciones para permitir el boicot a la manifestación de JUSAPOL.

Vamos a solicitar la constitución de una comisión de investigación en el Parlament de Catalunya para que determine las causas y causantes que impidieron el ejercicio pacífico del derecho de reunión y manifestación en Barcelona; qué financiación tienen los grupos violentos y quién les dejó campar a sus anchas en las calles de Barcelona; quién o qué autoridades políticas dieron instrucciones a los Mossos d’Esquadra limitando su operativo.

No van a mermar el éxito de la Manifestación; ni el éxito de las iniciativas de JUSAPOL.

Ayer conocimos de la mano de Doña Beatriz Becerra que el Parlamento Europeo va a estudiar la moción por la igualdad presentada. Y además, la ILP presentada por JUSAPOL, como informó Don Miguel Angel Gutiérrez, sigue su camino en el Parlamento Español una vez que Ciudadanos ha desbloqueado su trámite.

Palencia a 30 de septiembre de 2018

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA»

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies