Jusapol anuncia «cese temporal de movilizaciones para proteger España ante coronavirus»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España y la Guardia Civil, organizados en Asociación Justicia Salarial Policial (JUPOL), Sindicato Justicia Policial (JUPOL) y Asociación de profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), han anunciado hoy una tregua con el actual Gobierno de coalición traidor, que maltrata sin escrúpulos a sus policías con el objetivo de contentar y conseguir el apoyo parlamentario de sus socios golpistas, proetarras y separatistas —al ser estos partidos políticos, unos antagonistas de Policías y Guardias Civiles y enemigos de España, arrestados, bajo orden judicial, por Policías y Guardias Civiles a menudo cuando golpeen la democracia o violen la Ley y el estado de derecho— que iniciará la medianoche desde este miércoles 11 de marzo a jueves 12 de marzo hasta que la «situación» actual de «rápida propagación de coronavirus (COVID-19) SARS-COV-2 por todo el territorio nacional y la alarma social que esta generando», señalan «se normalice». Asimismo, «volveremos a las calles con mas fuerza, para reclamar la igualdad que se nos lleva negando durante más de 30 años», tal y como ocurrió el pasado martes, 3 de marzo de 2020, ante el Congreso de los Diputados con una exitosa manifestación con acción directa de Jusapol, Jucil y Jupol. «Decidimos escuchar las voces que nos pedían dar un paso adelante y endurecer nuestras protestas», reiteran estas tres entidades policiales, en un comunicado hoy al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), que reproducimos íntegramente a continuación. «Por ello anunciamos el cese temporal de movilizaciones por nuestra parte a partir de las 00:00 de hoy, 11 de marzo, y llamamos a todos nuestros asociados y simpatizantes a dedicarse de lleno a nuestra verdadera vocación, servir y proteger al pueblo español, al que consideramos nuestra familia. Haciendo valer nuestro lema #EnEstaFamiliaNadieLuchaSolo y haciéndoles saber que su Guardia Civil y Policía Nacional siempre están cuando se les necesita sin dar un paso atrás», han dicho a Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), miércoles 11 de marzo de 2020.

Comunicado

«Justicia Salarial Policial (JUPOL), Sindicato Justicia Policial (JUPOL), Asociación de profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL)

NOSOTROS SIEMPRE CUMPLIMOS

Desde nuestro nacimiento siempre hemos tenido como prioridad ejercer nuestra reivindicación sin causar perjuicio al ciudadano. Somos policías nacionales y guardias civiles y nuestro enfado es con los sucesivos gobiernos que siempre nos han prometido la igualdad y que nunca nos han dado, y nunca con la ciudadanía que siempre tan altamente nos valora y reconoce.

Así ha sido durante estos tres años de lucha, en los que hemos organizado cientos de movilizaciones de todo tipo sin causar ningún tipo de perjuicio, y que desgraciadamente tampoco han servido para alcanzar nuestro objetivo en busca de la igualdad.

Por ello, y ante el último episodio de negación de la igualdad prometida del pasado martes, con el veto del Gobierno a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Jusapol para la #EquiparacionYa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fue apoyada por 550000 ciudadanos con su firma, decidimos escuchar las voces que nos pedían dar un paso adelante y endurecer nuestras protestas.

Sin embargo, ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (SARS-COV-2) debido a su rápida propagación por todo el territorio nacional y la alarma social que esta generando, consideramos necesario dar un paso al frente y tranquilizar a toda la ciudadanía suspendiendo temporalmente las grandes movilizaciones que pudieran ser interpretadas como una distracción de nuestra principal misión, a nuestros gobernantes les decimos que seguiremos luchando por la igualdad desde otros planos, sin cesar nuestra lucha y que nos permita no poner en peligro la salud de los ciudadanos, y en cuanto la situación se normalice volveremos a las calles con mas fuerza, para reclamar la igualdad que se nos lleva negando durante más de 30 años.

Por ello anunciamos el cese temporal de movilizaciones por nuestra parte a partir de las 00:00 de hoy, 11 de marzo, y llamamos a todos nuestros asociados y simpatizantes a dedicarse de lleno a nuestra verdadera vocación, SERVIR Y PROTEGER al pueblo español, al que consideramos nuestra familia.

Haciendo valer nuestro lema #EnEstaFamiliaNadieLuchaSolo y haciéndoles saber que su Guardia Civil y Policía Nacional siempre están cuando se les necesita sin dar un paso atrás.

Palencia a 11 de marzo de 2.020.-

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot