Pablo Iglesias y Pedro Sánchez vetan la Equiparación Salarial de Jusapol con los Mozos

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. INVESTIDURA DEL CANDIDATO PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN. 07.01.2020. El investido nuevo presidente de Gobierno de coalición para España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), saluda al futuro vicepresidente de Gobierno de coalición para España, Pablo Manuel Iglesias Turrión (d), tras el segundo debate de investidura. Le han dado el «sí» 167 diputados (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe), frente a los 165 en contra (PP, Vox, Ciudadanos, Juntos por Cataluña, Navarra Suma, la CUP y el PRC). Las 18 abstenciones de ERC y EH Bildu han resultado imprescindibles para que Sánchez salga del hemiciclo camino de La Moncloa ya como presidente proclamado y no en funciones, y con el que será el primer gobierno en coalición de la actual democracia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La mayoría socialcomunista de Unidas Podemos y PSOE en la Mesa del Congreso ha aceptado «la disconformidad» del Gobierno de Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) con la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los agentes de los cuerpos policiales autonómicos Ertzaintza y Mozos de Escuadra. Madrid (España), martes 3 de marzo de 2020.

El veto del Ejecutivo socialcomunista de Iglesias y Sánchez a esta propuesta ha sido uno de los asuntos que ha debatido este martes la Mesa, en la que el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría (seis representantes de nueve).

La vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Pastor, del PP, ha denunciado al término de la reunión que «no se puede vetar al Parlamento» el debate de una iniciativa como la de la equiparación salarial.

Ha defendido la posibilidad de que los grupos, una vez aceptada la toma en consideración, presenten las enmiendas que estimen oportunas.

La decisión de la Mesa suprime justamente ese paso: que no se debata en el pleno la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular.

El visto bueno al veto del Gobierno socialcomunista se ha producido el mismo día en que el movimiento Justicia Salarial Policial (Jusapol), Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil) y el sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional Justicia Policial (Jupol), han organizado en las inmediaciones del Congreso una manifestación en contra de la decisión del Ejecutivo socialcomunista de Unidas Podemos y PSOE.

Los grupos del PP, Vox y Cs han apoyado este martes las reivindicaciones de dicha entidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot