JUSAPOL: La bandera es de todos

0
1079

COMUNICADO. «PALENCIA (ESPAÑA), 15.05.2020. justicia Salarial Policial (JUSAPOL). Llevamos días recibiendo acusaciones por una parte de la sociedad de que la Policía Nacional y Guardia Civil sirven al Gobierno, sancionando al ciudadano por el hecho de pedir la dimisión del Gobierno, por llevar la bandera de España o por emitir el himno nacional.

Tenemos que decir a nuestros socios que son principalmente policías nacionales, guardias civiles y simpatizantes, que nuestra asociación se siente muy orgullosa de la bandera y del himno nacional, bandera que llevamos siempre con orgullo en nuestro pecho y servimos con honor en todas las circunstancias y actuaciones, no solamente en el momento actual sino día a día.

Creemos que se están mezclando situaciones, transmitiendo una imagen errónea e imprecisa de alguna de nuestras intervenciones por parte de nuestros asociados, tales como sancionar a ciudadanos por el hecho de estar en la calle llevando la bandera de España, o entrar en domicilios para identificar a quien reproduce el himno de España desde su balcón, atribuciones que corresponden a bulos o a fake news y que hay quien las viraliza para hacernos daño.

Queremos aclarar que nuestro trabajo fue, es y será siempre en beneficio de la ciudadanía y actualmente lo que mas nos preocupa es luchar contra la pandemia sanitaria del Covid-19.

El problema no reside en llevar la bandera de España, sino en concentrarse en masa, no respetar ni mantener la distancia de seguridad sanitaria, salir en un horario que no corresponde, o utilizar el vehículo en casos que no están habilitados, incumpliendo lo que está decretado en este estado de alarma y que la gran mayoría de la ciudadanía si está haciendo correctamente, y es que para todo hay un matiz, y es el que da pie a nuestra intervención.

Así mismo queremos aclarar que ninguno de nuestros socios nos ha transmitido que ha recibido instrucciones u ordenes de sancionar o realizar intervenciones con ciudadanos solo por el hecho estricto de llevar la bandera de España, y que si fuera así ponemos nuestros servicios jurídicos a su disposición para ejercer las medidas judiciales necesarias, tanto para no cumplir una orden manifiestamente ilegal como para denunciar a quien esté dando esta orden.

Recordemos que nuestra asociación es apolítica, y tanto la bandera como el himno nacional ha estado presente en todos nuestros actos, porque somos españoles, y nos sentimos muy orgullosos de ello, pero no podemos de repente olvidarnos de la pandemia mundial que estamos sufriendo y del enemigo común a batir, el COVID-19.

Son momentos muy duros, en los que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional estamos desarrollando un gran sacrificio y esfuerzo, y no es de recibo ni justo que nos ponga en el ojo del huracán con noticias falsas, generando dudas sobre nuestro trabajo, de nuestra neutralidad política, realizando una campaña de descredito y desprestigio de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía año tras año.

Seguimos necesitando del cariño y apoyo de los ciudadanos, entiendan que amamos nuestra bandera tanto o mas que ellos, pero queremos que nos dejen hacer nuestro trabajo tranquilos, que nos alejen del debate político, puesto que la Guardia Civil y la Policía Nacional sirven a la sociedad, y no al color de un partido.

No somos héroes, pero tampoco somos villanos

Palencia a 15 de mayo del 2020.-

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA».