Jusapol: “Sin presupuestos, activar la vía del Real Decreto Ley”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 03.03.2020. miles de policías nacionales y guardias civiles se han manifestado este martes ante el Congreso de los Diputados en protesta por el veto de los partidos en el Gobierno, PSOE y Podemos, a tramitar la iniciativa legislativa popular (ILP) para equiparar su salario a los de los agentes de policías autonómicas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Comunicado Justicia salarial policial (JUPOL). Palencia a 17 de abril del 2.020.- Sin Presupuestos, Activar la Vía del Real Decreto Ley. Hoy hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación que el Gobierno de Pedro Sánchez renuncia a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2020.

En estos presupuestos se incluía la tercera parte de la subida salarial firmada en un acuerdo que, aunque no conseguiría la Equiparación Real con las policías autonómicas aumentaría nuestras retribuciones.

Este tercer tramo se debería haber comenzado a pagar en el mes de enero, Y desde el Gobierno del PSOE, a través del propio presidente y del ministro de interior nos han dicho en multitud de ocasiones que este tramo se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado para 2020 (PGE2020) y que en caso de demora se haría por un Real Decreto. Pues bien, ahora con la renuncia de presentación de los PGE2020, solicitamos que nuestro Gobierno cumpla su promesa, que ejecute el abono de este tercer tramo por la vía del Real Decreto, tal y como nos han prometido en numerosas ocasiones.

Somos conscientes del momento que atravesamos, y queremos dejar bien claro que lo que reclamamos es el dinero que debería haberse abonado hace mas de 4 meses, con la inclusión del tercer tramo en nuestras nominas, y que llevamos reclamando la igualdad que nos llevan negando durante mas de 30 años. Pedimos lo que se nos debe y no un premio a nuestro trabajo por la actual situación.

No es de recibo, que quienes estamos luchando cara a cara en la primera línea contra el Covid-19 seamos de nuevo engañados con otra promesa de nuevo incumplida. Veremos el compromiso que el Gobierno de España tiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE).

La Unión es Nuestra Fuerza

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot