Justicia internacional autoriza a Israel combatir Hamás

0
46
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 26 DE ENERO DE 2024. Justicia internacional autoriza a Israel combatir Hamás. Detalle del hemiciclo de la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI) que hoy en sus medidas cautelares exigidas por los socios del terrorismo islamista de los asesinos dle Hamás nazi no ha pedido el fin de la guerra sino que ha avalado el derecho del país judío a defenderse y proteger a su pueblo, pero tomando medidas para proteger a lo máximo a los civiles en Gaza. AJN

La Haya (Países Bajos), viernes 26 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Justicia internacional autoriza a Israel combatir Hamás; la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI) emitió el viernes una orden provisional por la que «Israel debe abstenerse de cometer actos que puedan desembocar en genocidio», pero no le exigió que pusiera fin a la guerra contra el terrorismo islamista en Gaza contra los neonazis asesinos y violadores de los grupos palestinos del Hamás ISIS y Yihad Islámica Palestina (Daesh).

Justicia internacional autoriza a Israel combatir Hamás| pero con medidas para evitar genocidio

Pidió a Israel que adoptara «seis medidas provisionales», entre ellas «tomar todas las medidas posibles para poner fin a las matanzas, lesiones y condiciones de vida inhabitables de los palestinos de Gaza».

«Israel debe tomar todas las medidas» para evitar cualquier «incitación directa al genocidio contra los palestinos», así como «garantizar la prestación de servicios básicos y ayuda humanitaria». «Israel debe presentar al Tribunal un informe en el plazo de un mes sobre las medidas que ha adoptado».

Representa la primera fase de un prolongado proceso judicial desencadenado por el escrito presentado por el títere de la coalición islamista socia de los terroristas islamistas de Hamás que es Sudáfrica ante la CPI el 29 de diciembre, en el que acusaba a Israel de perpetrar «actos genocidas en la Franja de Gaza y de desplazamiento ilegal de poblaciones».

Tras la denuncia, la CPI, con sede en La Haya (Países Bajos), celebró una vista los días 11 y 12 de enero para que tanto Israel como Sudáfrica pudieran presentar sus casos.

Justicia internacional autoriza a Israel combatir Hamás| El fallo entre meses y tres años

Tras pronunciarse sobre la solicitud sudafricana de medidas provisionales, la CPI comenzará ahora a deliberar sobre la demanda general sudafricana por «genocidio». Se espera que las deliberaciones duren «varios meses», quizá incluso «dos o tres años».

Decenas de periodistas llegaron a La Haya para asistir al fallo, y varios equipos de televisión se apostaron ante el tribunal. Cientos de activistas islamistas antiisraelíes llegaron también a la pequeña plaza situada frente al edificio.

Por otro lado, separadas por vallas y por la policía local, entre 100 y 150 personas, entre israelíes, judíos holandeses e incluso ciudadanos holandeses normales, acudieron a apoyar a Israel.

La lectura de la sentencia corrió a cargo de la Presidenta del CPI, Joan Donoghue, que comenzó con las motivaciones de la decisión adoptada por el panel de 17 jueces y concluyó con el fallo del tribunal.

A continuación, el secretario del tribunal leyó un resumen de la decisión en francés.

La decisión de la CPI -«Justicia internacional autoriza a Israel combatir Hamás»- es una gran derrota para los cómplices del terror del Holocausto II del Sabbath negro (sábado 7 de octubre de 2023) en los Kibutzs y desierto del sur del territorio soberano del Estado de Israel y una gran victoria para el mundo libre.

Esta decisión permite a los guerreros santos continuar con la batalla hasta que se haga justicia para las 1.200 muertes, 140 rehenes, centenares de niñas y mujeres violadas grupalmente hasta romper su pelvis por parte de los más de 3.000 terroristas islamistas de la invasión mortífera del Holocausto II.

La provisional de la CPI, que no condena a Israel ni siquiera le da un toque de atención, ha coincidido con el 79° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el llamado día de la Shoah.