JxCat avisa ERC que su pacto presupuestario con Podemos “tendrá consecuencias”: Supone el “fracaso” del independentismo

.Para la derecha separatista JxCat, que preside el huido golpista del Procés Carles Puigdemont Casamajó, “Pere Aragoès García (ERC) es el máximo responsable de velar por la «legislatura del 52%»” -en referencia al porcentaje de los votos obtenidos por las tres fuerzas separatistas (CUP, ERC y JxCat) a las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F- “y de velar por los acuerdos que lo hicieron presidente hace ahora 6 meses
.La portavoz de JxCat ha lamentado que este lunes ha habido “un giro” por parte de ERC y que “se abandona la mayoría independentista” del Parlamento de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.11.2021. Elsa Artadi Vila, la portavoz y vicepresidente de JxCat, este lunes en rueda de prensa desde la sede del Parlamento de Cataluña donde ha anunciado el «fracaso del independentismo» ante un «giro» de un ERC de Pere Aragonés García que se ha prescindido de CUP para pactar los Presupuestos 2022 de Cataluña con Podemos (los Comunes). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Elsa Artadi Vila, la portavoz y vicepresidente de JxCat, partido socio del Ejecutivo de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña entre ERc y JxCat, ha afirmado este lunes que el “preacuerdo presupuestario” de ERC con Podemos Cataluña, los llamados ‘los Comunes’, “no altera el contenido principal de las cuentas 2022, que siguen siendo las del consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró Ribas, pero sí altera la mayoría independentista (ERC, JxCat y CUP) de la investidura” del candidato Pere Aragonés García (ERC), “lo que es políticamente relevante y debe tener consecuencias”.

Artadi ha avisado que la “falta de acuerdo” entre las tres fuerzas separatistas “es un fracaso”, principalmente del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García.

Para la derecha separatista JxCat, que preside el huido golpista del Procés Carles Puigdemont Casamajó, “Pere Aragoès García (ERC) es el máximo responsable de velar por la «legislatura del 52%»” -en referencia al porcentaje de los votos obtenidos por las tres fuerzas separatistas (CUP, ERC y JxCat) a las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F- “y de velar por los acuerdos que lo hicieron presidente hace ahora 6 meses”.

Artadi ha hecho una apelación a los tres partidos separatistas (ERC, CUP y JxCat) a “sentarse y dar contenido real a la legislatura del 52%”.

Los del puchista Puigdemont han lamentado que “hoy no estamos dando recorrido a la mayoría del 52%”.

“Debemos reflexionar sobre los tres partidos independentistas”, agregó la vicepresidente de JxCat.

En este sentido, JxCat pedirá hoy una reunión con ERC para analizar dónde queda el acuerdo de investidura y qué recorrido tiene esta legislatura.

Artadi ha lamentado que este lunes ha habido “un giro” por parte de ERC y que “se abandona la mayoría independentista” del Parlamento de Cataluña.

La dirigente separatista de JxCat ha afirmado que la “voluntad” del partido de Puigdemont es que “continúe la legislatura del 52% (independentista) con recorrido hacia la independencia de Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot