JxCAT de Puigdemont y Torra pacta con el PP de Casado y Ciudadanos de Arrimadas

0
891
ARLAMENTO DE CATALUÑ (ESPAÑA), 27.10.2017. El pleno del Parlamento autonómico de Cataluña, sin los grupos del PPC, PSC y C's, entonan el himno catalán tras aprobar la declaración de independencia, con los votos de Juntos por el Sí (JxSí) y la CUP, una resolución en la que, en su preámbulo, se declara un "Estado independiente en forma de república", y una segunda resolución que plantea abrir un "proceso constituyente" para redactar la Constitución del nuevo Estado. Efe.

Redacción – El partido Popular (PP), de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, y Ciutadans partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), de Inés Arrimadas García, han llegado a una acuerdo presupuestario en el Parlamento de Cataluña con los golpistas, enemigos declarados de España de Juntos por Cataluña (JxCAT), del huido d ela Justicia española máximo líder del Procés, Carles Puigdemont Casamajò, y del condenado e inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra y Pla (Quim Torra), este martes 14 de enero de 2020, en la cámara catalana. Barcelona (España), miércoles 15 de enero de 2020. 

Los de Pablo Manuel Iglesias (Podemos) y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (los Comunes —Cataluña En Común Podemos—) han votado en contra mientras el PSOE en Cataluña (PSC) de Miquel Iceta, junto a ERC del preso Oriol Junqueras Vies y CUP han facilitado el acuerdo del PP y Ciudadanos con el separatismo, votando abstención a ese pacto JxCAT, PP y Ciudadanos.

Ese pacto entre PP, JxCAT de Puigdemont y Torra y Ciudadanos ocurre cuando, paralelamente, Casado y Arrimadas han estado cargando contra el PSOE y su candidato a la investidura, Pedro Sánchez Pérez-Castejón —ahora ya presidente de Gobierno investido con los votos del separatismo (ERC) y (PNV), y proetarras de EH Bildu—.

Ni será el último pacto de Ciudadanos o del PP con el separatismo para hacer caja porque PP y Ciudadanos siempre han llegado a acuerdos con el separatismo.

En pleno Procés, Ciudadanos de Arrimadas y del entonces presidente del partido naranja pactaron con el separatismo repartirse TV3. Los partidos que amenazan a Cataluña y resto de España con una guerra civil a la «vía Eslovenia», según afirmó Quim Torra, JxCat; ERC y Ciudadanos pactaron aquél miércoles de la segunda semana del mes de diciembre de 20218, la nueva composición de los altos cargos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), conocida como TV3, con el independentista Saül Gordillo como presidente a propuesta de ERC y Eladio Jareño como uno de los consejeros a propuesta de Ciudadanos Cs, según informaron fuentes parlamentarias de la cámara catalana, tal como avanzó el digital español Lasvocesdelpueblo 8Ñ Pueblo), el domingo, 16 de diciembre de 2018.

En cuanto al PP, la amistad PP y separatismo remonta hasta los años 1996 con José Maria Aznar: allí están los pactos del Majestic con cesiones de competencias en materia de Educación, seguridad ciudadana y tráfico -es decir, la expulsión de la Guardia Civil y Policía nacional de las calles de Cataluña, una cesión vigente desde el pasado año 2001-. Con ERC, el PP de Pablo Casado y Cayetana Álvaro nunca han explicado por qué ERC de Junqueras cedió sus votos al PP en el Parlamento de Cataluña para que el PP de Xavier García Albiol tuviera un grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña cuando Ciudadanos de Arrimadas cerró las puertas al PP para que tuviera un grupo propio, tras la debacle electoral del PP en las elecciones catalanas del artículo 155 de la Constitución, curiosamente, tras un pacto del 155 entre PSOE de Sánchez, PP de mariano Rajoy Brey y Ciudadanos de Albert Rivera e Inés Arrimadas García para no intervenir el aparato de la agitación del separatismo: TV3 o recuperación de competencias del Estado en materias de Prisiones, Educación, Tráfico, etc.

EL PRMER ACUERDO DEL PP, JXACAT Y CIUDADANOS DURANTE EL PROCÉS

Otra crisis entre los principales partidos separatistas y del Procés: JxCat, del inhabilitado Quim Torra y del huido Carles Puigdemont, y ERC de Pere Aragonés, el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña; de Roger Torrent, el presidente del Parlamento de Cataluña; y del preso del Procés, Oriol Junqueras Vies.

La mesa del Parlamento de Cataluña ha aprobado el presupuesto de la cámara con los votos de JxCat, Ciutadans y el PP.

ERC, PSC y la CUP han abstenido para facilitar el acuerdo JxCAT, Ciudadanos y PP. Mientras que los Comunes (Cataluña En Común-Podemos) han votado en contra.

Las cuentas incluyen un aumento del salario del 1,75% de los diputados, del personal eventual -assessors- y de los trabajadores de la cámara.

ERC ha argumentado que las cuentas no incluyen una partida para acoger una cumbre de parlamentos europeos prevista para el próximo otoño, porque no incluyen una partida para difundir las actividades relacionadas con el cuadragésimo aniversario del parlamento y porque contienen un aumento del salario de los diputados que no comparten, por eso ERC de Junqueras no ha votado «sí» pero ha dado luz verde al acuerdo con su abstención.

La CUP ha votado abstención, como siempre lo ha hecho, porque consideran que hay un «sobredimensionamiento del capítulo de externalizaciones de los servicios de la cámara, por los sueldos desproporcionados de los diputados y del personal eventual respecto del salario medio». CUP está a favor del aumento de sueldo que corresponde a los trabajadores del parlamento.

En cuanto a la alianza de Pablo Iglesias y Ada Colau en Cataluña 8los Comunes), los presupuestos «Incluyen un aumento salarial a los diputados». «Precisamente ahora que estamos negociando el presupuesto vemos las dificultades que hay para conseguir dinero para revertir los recortes y fortalecer los servicios públicos, subir el sueldo a los diputados no nos parece una prioridad», explicaron fuentes de la formación y por eso ha sido un «no» de Iglesia y Colau.

VOX critica el acuerdo PP, JxCAT y Ciudadanos

En un mensaje, a través de su cuenta Twitter, el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, ha criticado las caras ocultas de Ciudadanos y PP.

Garriga ha asegurado que su partido luchará siempre contra el separatismo, recordando las cesiones del PP al separatismo. «El PP ya ha pactado con los separatistas en otras ocasiones. No es momento ahora para recordar el Pacto del Majestic. Es la unión de quien solo ambiciona el poder como su única inquietud. Frente a ellos, siempre estará VOX».

Por su parte, VOX Barcelona ha criticado duramente ese pacto del Pp y Ciudadanos con el separatismo. 

VOX Barcelona lamenta que el PP y Ciudadanos se hayan bajado los pantalones a la primera cuando el separatismo les haya ensañado la caja. «Subida de sueldos promovida por diputados separatistas y apoyada por PP y Cs. Ni combaten al separatismo, ni promueven justicia social que necesitan cientos de miles de catalanes que no llegan a final de mes. Los catalanes silenciados, con @vox_es», han dicho fuentes de la Ejecutiva de VOX Barcelona a través de Twitter. 

La gran oferta del PP a Ciudadanos: «Cataluña Suma»

Los últimos meses, una de las batallas de la portavoz del PP en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido formar una alianza «constitucionalista» con Ciudadanos tanto en el resto de España, en las elecciones generales como en Cataluña en unas hipotéticas elecciones autonómicas.

En Cataluña, el líder catalán del PP, Alejandro Fernandez, ha mantenido reuniones con Ciudadanos sobre un acuerdo político entre ambas formaciones para presentarse juntos en Cataluña bajo «Cataluña Suma».

Con lo de ayer en el Parlamento de Cataluña, se va sabiendo ya por donde iban los tiros: la caja y hacer caja. «Cataluña Suma» solo sería otra gran traición a España. Sin haber nacido, «Cataluña Suma» ya se ha entregado al separatismo para hacer caja y subirse los sueldos.