JxCAT: La prohibición de los catalanes por Torra de viajar a Madrid “no es hispanofobia”

FOTOGRAFÍA. SAN JUAN DE VILATORRADA 8BARCELONA), 01.11.2019. El expresidente de la Generalidad, prófugo de la justicia española contra quien el Tribunal supremo ha cursado una orden de detención internacional y europea después de conocerse la sentencia del Juicio Procés, Carles Puigdemont Casamajò, durante su intervención por videoconferencia en el acto electoral del 1oN del partido separatista JxCat, ante la cárcel de Lledoners. Efe

Efe – La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha pedido este martes que no se interprete “como fobia” la recomendación del presidente de Cataluña, Quim Torra, de no viajar a Madrid ante el auge de contagios y de establecer controles estaciones de tren y aeropuerto para viajeros procedentes de Madrid. Barcelona (España), martes 22 de septiembre de 2020.

“No hay fobia de ninguna naturaleza, solo sentido común” ha dicho Borràs en rueda de prensa en el Congreso previa a la Junta de Portavoces, donde ha insistido en que se trata de un “mecanismo de protección respecto de Madrid o cualquier otro territorio, y a la inversa”.

La portavoz ha subrayado que el virus sí entiende de territorios ya que la propagación está en base a la movilidad y ha apelado a tomar todas las medidas y que los desplazamientos sean únicamente los “estrictamente necesarios”.

En el mismo sentido de prevención, Borrás se ha referido al Congreso y ha considerado que con las cifras “alarmantes” de contagios debería reducirse la actividad ordinaria de las comisiones, en las participan diputados de todas las comunidades.

La portavoz ha defendido el sistema telemático y ha apostado por adoptar medidas para garantizar la salud de los trabajadores del Congreso, de los técnicos, de los periodistas y de los propios políticos.

Se trata, ha dicho, de mecanismos que ubicarían tecnológicamente al Congreso de los Diputados en el siglo XXI, “es una cuestión de salud pública”, ha remarcado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot