JxCat pide recuperar confianza del independentismo y diseñar estrategia única del Procés

.”El 1-O fue posible porque hubo una comunión profunda entre la sociedad y las instituciones, porque las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos independentistas entendimos que solo juntos teníamos capacidad de ganar la apuesta que habíamos hecho para ser libres. Este es el compromiso que hoy tenemos que volver a coger”, ha subrayado Sànchez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14,09.2021. El indultado golpista, actual secretario general de la derecha separatista (JxCat), Jordi Sánchez Picanyol, este martes en la sede de JxCat en Barcelona donde ha valorado la actualidad política a pocas horas de la Mesa del Procés (Mesa de la Traición, Mesa de la Infamia, Mesa de la Vergüenza o Mesa de la Humillación) entre el Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Barcelona (España), viernes 1 de octubre de 2021. El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha llamado este viernes, con motivo del cuarto aniversario del 1-O, a recuperar la “confianza” del independentismo y a “diseñar” una “estrategia única” para “ganarse el derecho a que Cataluña se convierta en un estado independiente”.

VÍDEO.

Así lo ha sostenido en Barcelona durante un acto organizado por Òmnium Cultural para conmemorar los cuatro años del referéndum del 1 de octubre de 2017 al que han asistido representantes políticos y miembros de entidades, sindicatos y asociaciones.

“El 1-O fue posible porque hubo una comunión profunda entre la sociedad y las instituciones, porque las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos independentistas entendimos que solo juntos teníamos capacidad de ganar la apuesta que habíamos hecho para ser libres. Este es el compromiso que hoy tenemos que volver a coger”, ha subrayado Sànchez.

El líder de Junts ha pedido de esta forma “recuperar la confianza entre la ciudadanía, las instituciones, los partidos y las asociaciones” para “diseñar un espacio compartido y común, una estrategia única” con el objetivo de “volverlo a hacer mejor y ganar el derecho a que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república”.

“El 1-O lo conmemoramos no para tenerlo guardado en una vitrina o rendirle homenaje encima de un pedestal, olvidando su fortaleza y sentido político, sino para proyectarnos con el mismo compromiso que hace cuatro años”, ha advertido.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha defendido la importancia del 1-O porque se hizo, ha aseverado, “con unidad, generosidad y la confianza, ilusión y esperanza de un mejor futuro” a pesar de “la brutal violencia que ejerció la policía española y la Guardia Civil sobre los votantes”.

“Hacer un referéndum es importante siempre. Votar nunca divide (…) y sólo daña a los demófobos”, ha subrayado antes de opinar que el independentismo no tiene “camino de retorno”: “Sólo podemos seguir adelante”.

También ha participado en el acto el diputado del PDeCAT en el Congreso, Genís Boadella, quien ha reclamado la amnistía como “única solución posible para evitar el sufrimiento de los represaliados” y un referéndum de autodeterminación.

“Nuestra apuesta es la democracia. Este conflicto sólo se solucionará con más democracia y un referéndum”, ha resaltado Boadella, quien ha llamado a fortalecer la “sintonía” entre partidos políticos y sus votantes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot