El indultado golpista Junqueras critica “la represión de aparatos fácticos de Reino de España” contra el independentismo

.”Se trata” -ha advertido este puchista amarillo- “de una represión que no ha finalizado y que hizo que muchos de nosotros pusiéramos nuestra libertad individual al servicio de la libertad colectiva” del independentismo “en el camino hacia una República Catalana independiente”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2021. El indultado político preso del Procés, líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña de 2017, Oriol Junqueras Vies, interviene en el acto secesionista organizado por Òmnium Cultural este mediodía en Barcelona para conmemorar el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O de 2017. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 1 de octubre de 2021. El indultado político preso del Procés, líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña de 2017, Oriol Junqueras Vies, ha pedido “persistir” en “la lucha contra la represión” y por “una república catalana independiente” a la cual, ha dicho, hay que llegar “a través de un referéndum”, y ha advertido de que “la represión” que se vio el 1-O (de 2017) “aún no ha finalizado”.

VÍDEO

Junqueras ha hecho este llamamiento a “persistir” en el transcurso del acto organizado por Òmnium Cultural este mediodía en Barcelona para conmemorar el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O de 2017.

Según el presidente de ERC, el 1-O “fue una victoria de la democracia y del camino de esta Cataluña hacia su libertad, básicamente porque fue un momento de unión entre el conjunto de la sociedad y de las instituciones que representan al” independentismo.

“Fue un día excepcional” -ha subrayado-, “en la medida que fue una victoria de la democracia, pero también fue un día excepcional en la represión por parte de los aparatos fácticos de Reino de España contra muchos ciudadanos de Cataluña”.

“Se trata” -ha advertido este puchista amarillo- “de una represión que no ha finalizado y que hizo que muchos de nosotros pusiéramos nuestra libertad individual al servicio de la libertad colectiva” del independentismo “en el camino hacia una República Catalana independiente”.

“En la lucha contra la represión queremos la amnistía, en la lucha por una democracia plena queremos un referéndum de autodeterminación para que los catalanes puedan decidir su futuro colectivo”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot