JxCat traslada a Aragonés la «necesidad de crear una dirección estratégica del separatismo» tras la traición de Borras

0
252
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Albert Batet Canadell (3º i), y la portavoz del Grupo Parlamentario de JxCat, Mònica Sales de la Cruz (i), asistente a la ronda de contacto convocada por el presidente de Gobierno separatista, Pere Aragonés García (d), a la que asistirán las formaciones y entidades separatistas únicamente para preparar su conferencia de reactivación del Procés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 7 de febrero de 2022. Cuatro días después de consumarse la traición de la presidente del Parlamento de Cataluña y candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña a las pasadas elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021 (14F), Laura Borras Castanyer, contra el separatismo —con el fin de salvar su silla de presidente parlamentaria y su sueldo antes que asumir las consecuencias de una desobediencia institucional (pactada en un Dictamen de desobediencia entre las tres fuerzas separatistas ERC, JxCat y CUP) a una resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que la dio 5 días (hasta el pasado viernes 4 de febrero de 2022) para retirar el escaño al delincuente secretario tercero y diputado de CUP, pau Juvillà Ballester, la formación dle golpista huido de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajò, contra las cuerdas por su traición ahora contra el separatismo, se ha ofrecido al presidente separatista Pere Aragonés García para negociar juntos el Procés con el Gobierno de España y preparar juntos una respuesta en caso del fracaso d ela Mesa de Negociación del Procés.

En este sentido, el presidente del Grupo Parlamentario de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Albert Batet Canadell, ha trasladado este lunes al presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, la «necesidad de constituir una dirección estratégica colegiada del separatismo como paso previo a preparar la alternativa a la Mesa de diálogo del Procés».

Batet ha expresado que «es necesario recuperar lo antes posible estos espacios compartidos de análisis y de decisión entre los partidos y entidades separatistas, como figura en el acuerdo de investidura y de legislatura entre JxCat y ERC» .

Batet ha constatado los «nulos resultados» de la Mesa del Procés. «En dos años, sólo se han celebrado dos reuniones y sin ningún resultado», ha afirmado.

A su juicio de JxCat, «el diálogo no lleva a ninguna parte si no va acompañado de voluntad política. Y, al otro lado, no lo vemos». El presidente de Gobierno de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón no ha puesto sobre la mesa ni una propuesta y no quiere oír ni hablar de amnistía y autodeterminación».

«Además, ha aplazado la próxima reunión de la mesa de diálogo, al menos, hasta la primavera», ha remachado el presidente del Grupo Parlamentario de JxCat

Por eso, Batet ha defendido que «ahora tiene más sentido que nunca actuar de manera conjunta para avanzar hacia la independencia de Cataluña y hacer frente a los ataques del Reino de España contra el separatismo».

El presidente parlamentario de JxCat ha recordado que «esta es la legislatura de la ‘Mayoría de 52%'» -dijo en referencia a la suma de los votos entre las tres formaciones separatistas ERC, JxCat y CUP que por primera vez superó el 50 % de los votos aunque ni ha servido para avanzar hacia la separación de Cataluña del resto de España porque para ello el separatismo necesita la ayuda directa del PSOE, PP, Podemos, desde la Presidencia de Gobierno de España mediante las concesiones pero, a falta de apoyo social y con la presencia de VOX en el panorama político, cada cesión ahora al separatismo representa una ruina política tanto para el PP como para PSOE, Podemos o con el silencio cómplice de Cs, tal y como ocurrió en 2017 cuando entonces el partido de Inés Arrimadas García era socio del Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy Brey (PP)— «debemos dar cumplimiento al mandato de la ciudadanía, haciendo un llamamiento a aprovechar el resultado histórico de las elecciones de ahora hace un año, donde el independentismo obtuvo el 52% de los votos y 74 diputados en el Parlamento de Cataluña», dice un Jxcat cuya candidata al 14F. Laura Borràs Castanyer, acaba de traicionar a un dictamen de desobediencia institucional separatista en el Caso Pau Juvillà Ballester.

La reunión, celebrada en el Palacio de la Generalidad de Cataluña esta tarde y convocada en el marco de la «ronda de contactos» que el presidente de la Generalidad separatista, Pere Aragonés García, está celebrando con partidos y entidades separatistas para ofrecer una propuesta unitaria al Procés en su conferencia de reactivación del Procés, también ha contado con la participación de la portavoz del Grupo Parlamentario de JxCat, Mònica Sales de la Cruz.