JxCat proteger a su traidora del Procés Laura Borràs y pide «rehacer la unidad estratégica» contra España

0
277
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2022. La portavoz y vicepresidente y candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona en mayo de 2023, Elsa Artadi Vila, este lunes en rueda de prensa tras consumarse la traición de Laura Borràs Castanyer (JCat) contra el separatismo en el caso del delincuente Pau Juvillà Ballester. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 7 de febrero de 2022. El partido del golpista huido d ela Justicia española carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat), ha hecho un llamamiento este lunes —cuatro días después de consumarse la traición de su entonces candidata a presidir la Generalidad de Cataluña al 14F de 2021 y actual presidente del Parlamento de Cataluña, laura Borràs Castanyer, contra el acuerdo de «desobediencia institucional» a la Junta Electoral Central (JEC) y al Poder Judicial del Reino de España (dictamen pactado entre ERC, JxCat y CUP para mantener el escaño del delincuente secretario tercero de la Mesa del parlamento de Cataluña y diputado de CUP, pau Juvillà Ballester) — al conjunto del separatismo a «rehacer la unidad estratégica para que no se vuelvan a producir situaciones como las de esta semana» en el parlamento de Cataluña en el Caso Juvillà.

En rueda de prensa, la portavoz y vicepresidente y candidata de JxCat a la alcaldía de Barcelona en mayo de 2023, Elsa Artadi Vila, ha lamentado la pérdida del escaño del delincuente Pau Juvillà Ballester.

Lo que ha pasado es que Laura Borràs Castanyer ha tenido que elegir entre su silla de presidente del Parlamento de Cataluña, su sueldo y sus supuestas ideas políticas (el separatismo). Para Borràs, es evidente que el dinero es lo primero. De hecho, en la actualidad, Laura Borràs Castanyer está imputada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Seguramente, Borràs no se lo pensó ni dos veces antes de traicionar a su tan querido Procés.

Para JxCat, dicha pérdida es «fruto de la injerencia de un órgano administrativo, la JEC, que ha atentado contra la soberanía del Parlamento».

Artadi ha afirmado que el separatismo debe hacer «autocrítica» sobre la falta de unidad exhibida durante la semana pasada y que hay que buscar una estrategia conjunta: hacemos autocrítica por la parte que nos toca, debemos tener más espacios de confianza para hacer esta reflexión conjunta del movimiento independentista».

Sobre la actuación de la traidora del Procés y todavía presidente de la cámara catalana, Laura Borràs Castanyer, los de Puigdemont han afianzado una vez más el apoyo de JxCat a Borràs.

Artadi ha afirmado que «con el caso Juvillà la trayectoria es diferente porque se buscaba un resultado diferente. Aquí debemos hacer una reflexión sobre cómo procedemos conjuntamente».

En relación a la actuación de los funcionarios del Parlamento de Cataluña -que han cumplido la ley, dando de baja en sistema al delincuente pau Juvillà Ballester-, Artadi afirmó que «sabían la amenaza directa que recibían de la JEC, pero qué han hecho y qué no, no lo saben».

«En el Pleno del día, jueves 3 de febrero de 2022, se admite a trámite la delegación de voto de Juvillà«. «Hoy la presidente del Parlamento laura Borràs Castanyer ha hablado de que mirará qué ha pasado y qué no», dice, mintiendo claramente debido a que el Grupo Parlamentario de CUP protestó después de que Borràs rechazara la delegación de voto del delincuente Pau Juvillà Ballester. De hecho, CUP abandonó el Parlamento de Cataluña durante la votación del dictamen de la desobediencia institucional al considerar que su diputado había sido expulsado al perder su derecho al voto. Tampoco Borràs convocó al delincuente Juvillà a la reunión d ela Junta de Portavoces del Parlamento, previa al Pleno dle 3-F.

Artadi ha remarcado que «seguimos donde estamos, creemos que hay que salir adelante conjuntamente y lo que no podemos quedarnos es a medio camino».