(JxSí) Carme Forcadell no contempla la inhabilitación: “Lo que hice es cumplir el reglamento”

la presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, durante un acto de JxSí . lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Sonido de las declaraciones de Forcadell]. La presidenta del Parlamento de Cataluña y dirigente de Juntos Por El Sí (JxSí), la antiespañola Carme Forcadell Lluís, ha afirmado hoy que no contempla su inhabilitación porque considera que lo que hizo ayer durante el golpe de Estado de JxSí y la CUP en el Parlamento de Cataluña es “cumplir el reglamento” de la Cámara y ha remarcado que está dispuesta a “asumir el riesgo de cumplir el mandato del 27S” a favor de la separación de Cataluña del resto de España. Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2016. Fotografía: la presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, durante un acto de JxSí . Archivo lasvocesdelpueblo.

Declaraciones de Forcadell hoy en Cataluña Radio tras el golpe de Estado separatista de JxSí de este miércoles en el Parlamento.

La separatista Carme Forcadell contraataca y acusa ahora a los españoles de utilizar a los tribunales para defender sus derechos. Forcadell dice al programa ‘La mañana de Cataluña Radio’ que “tenemos un Gobierno que utiliza los tribunales para no hacer política”.

Forcadell ha dicho que no espera que “pase absolutamente nada” y que “el Parlamento de Cataluña ha de continuar su camino”. La presidenta del Parlamento catalán de mayoría separatista de JxSí y la CUP ha añadido: “El único riesgo que asumo es cumplir el mandato democrático del 27-S”. “El Parlamento representa al pueblo de Cataluña”, remachó la simpatizante de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) quien fue también concejala de ERC en Sabadell (Barcelona).

Frente a las acusaciones por haber permitido el debate y votación de las medidas unilaterales surgidas de la comisión parlamentaria de estudio del proceso constituyente para la república de Cataluña, Forcadell se ha defendido en una entrevista en Cataluña Ràdio. “Lo único que hice es cumplir el reglamento del Parlamento catalán; dos grupos (JxSí y CUP) me pidieron incluir un punto en el orden del día y se hizo una votación, era lo que tocaba hacer”, ha afirmado.

En este sentido, ha esgrimido que el reglamento establece que el pleno es el “órgano supremo” con capacidad para decidir, por votación, si se altera el orden del día. Forcadell ha evitado hablar de desobediencia y ha subrayado que ayer se aprobó “un acto que se desprende de un mandato democrático” que cree que avalaron las urnas de las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre 2015.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot