Texto completo del nuevo Golpe de Estado de JxSí y CUP aprobado este miércoles 27 de julio

Imagen de un parlamente dividido en dos y medio vacío durante la votación del golpe de Estado de JxSí. PP y C's abandonaron, el PSOE no participó y Unidos Podemos Votó en contra. Solo JxSí y CUP votaron a favor. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Juntos Por El Sí (JxSí) —que agrupa: (CDC de Artur Mas, Carles Puigdemont y Jordi pujol y ERC de Oriol Junqueras)– y CUP dejan sentenciado las cosas más claro que nunca en su texto ya aprobado en el Parlamento de Cataluña. El Pleno ha acordado este miércoles 27 de julio de 2016 ampliar su orden del día para incorporar el debate y la votación del informe y las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente de la República Catalana –separada del resto de España–, a petición de JxSí y la CUP.  Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2016. fotografía: Imagen de un parlamente dividido en dos y medio vacío durante la votación del golpe de Estado de JxSí. PP y C’s abandonaron, el PSOE no participó y Unidos Podemos Votó en contra. Solo JxSí y CUP votaron a favor. lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la votación del texto golpista de JxSí y CUP con el Parlamento de Cataluña medio vacío y solo con los votos de JxSí y CUP y la participación de los Podemos quienes votaron además en contra (11 en contra)

La cámara catalana con mayoría absoluta separatista antiespañola ha aprobado la ampliación del orden del día por 72 votos a favor (JxSí y CUP) y 52 en contra (C’s, PSC y PPC). Los diputados de la franquicia de Unidos Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, Cataluña Si que Se Puede (CSQP) no han votado tampoco.  Antes de la votación pidieron la palabra, en varios turnos, los diputados Jordi Turull (JxSí); Inés Arrimadas (C’s), Ferran Pedret (PSOE Catalán –PSC–), Joan Coscubiela (CSQP), Javier García Albiol, Enric Millo, Santi Rodríguez (PP catalán –PPC–) y Anna Gabriel (CUP). También han pedido la palabra el vicepresidente segundo, José M. Espejo-Saavedra, y los secretarios David Pérez y Joan Josep Nuet, y además ha intervenido la presidenta, Carmen Forcadell Lluís.

Texto integro de la resolución separatista del Parlamento de Cataluña

«Parlamento de Cataluña, Departamento de Comunicación, 27/07/2016. Este texto está pendiente de revisión y corrección. El texto oficial será el que se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña. Aprobado: 72 votos a favor (JxSí y la CUP) y 11 en contra (CSQP). Los grupos de Ciudadanos y el PPC han salido del salón de sesiones y no han votado. El grupo del PSC se ha quedado en los escaños pero no ha votado.

Conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente

1.- Actualmente, no hay ningún margen de acción para el reconocimiento del derecho a decidir del pueblo catalán dentro del marco jurídico constitucional y legal español. La única manera posible de ejercer este derecho es por la vía de la desconexión y la activación de un proceso constituyente propio.

2.- El pueblo de Cataluña tiene la legitimidad para comenzar un proceso constituyente propio, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante, con el reconocimiento, el apoyo y el aval de las instituciones catalanas.

3.- Las experiencias comparadas de otros países avalan el camino emprendido por Cataluña para ir construyendo un modelo singular de proceso constituyente, dadas las circunstancias sociales, culturales, políticas y económicas que nos son propias.

4.- Hay que velar por que el marco metodológico del proceso constituyente sea consensuado, público, transparente y compartido con toda la sociedad y con las instituciones que la avalan. El proceso constituyente debe tener la capacidad de acomodar todas las sensibilidades ideológicas y sociales desde el primer momento, también a la hora de fijar los indicadores, el calendario y todas las demás cuestiones que afecten el método empleado para hacer avanzar el proceso.

5.- El proceso constituyente debe constar de tres fases: una primera fase de proceso participativo, una segunda fase de desconexión con el Estado español y convocatoria de elecciones constituyentes para formar una asamblea constituyente, que deberá redactar BOPC 190 20 de julio de 2016 04:40. Acuerdos, resoluciones y comunicaciones de los órganos del Parlamento 36 tar un proyecto de constitución, y una tercera fase para la ratificación popular de la constitución mediante referéndum.

6.- El proceso participativo previo debe tener como órgano principal un Foro Social Constituyente formado por representantes de la sociedad civil organizada y de los partidos políticos. El Foro Social Constituyente debe debatir y formular un conjunto de preguntas sobre contenidos concretos de la futura constitución, que deberán ser resueltas por la ciudadanía mediante un proceso de participación ciudadana. El resultado de esta participación ciudadana constituirá un mandato vinculante para los integrantes de la asamblea constituyente, que los deberán incorporar al texto del proyecto de constitución.

Una vez aprobada la ampliación del orden del día, ha comenzado el debate del informe y las conclusiones, que la comisión debatió y votó la semana pasada. Primero, ha intervenido el presidente de la comisión, Lluís Llach (JxSí), ya continuación lo han hecho Marta Rovira (JxSí), Inés Arrimadas (C ‘s), Miquel Iceta (PSC), Joan Coscubiela (CSQP), Xavier García Albiol (PPC ) y Gabriela Serra (CUP).

7.- Tras la fase de participación ciudadana, se completará la desconexión con la legalidad del Estado español por medio de la aprobación de las leyes de desconexión por parte del Parlamento de Cataluña y de un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Las leyes de línea, no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal.

8.- El Parlamento de Cataluña ampara el proceso constituyente que se debe llevar a cabo en Cataluña. A tal efecto, el Parlamento insta al Gobierno a poner a disposición de la ciudadanía los recursos que sean necesarios para lograr un debate constituyente de base social, transversal, plural, democrático y abierto. Con este objetivo, el Parlamento de Cataluña tendrá que crear una comisión de seguimiento del proceso constituyente.

9.- La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de plenos poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos y para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea no será tampoco susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal. La Asamblea Constituyente deberá establecer mecanismos para garantizar la participación directa, activa y democrática de las personas y de la sociedad civil organizada en el proceso de discusión y elaboración de propuestas para el proyecto de constitución.

10.- Una vez la Asamblea Constituyente habrá aprobado el proyecto de constitución, se deberá convocar un referéndum constitucional para que el pueblo de Cataluña apruebe o rechace de una manera pacífica y democrática el texto de la nueva Constitución.

11.- El proceso constituyente debe incorporar desde el inicio la perspectiva de género, de una manera transversal y con una estrategia dual, con el objetivo de romper las inercias históricas de nuestra sociedad y hacer un proceso constituyente que lo sea también para todas las personas.

Aprobado: 72 votos a favor (JxSí y la CUP) y 11 en contra (CSQP). Los grupos de Ciudadanos y el PPC han salido del salón de sesiones y no han votado. El grupo del PSC se ha quedado en los escaños pero no ha votado.» Así acaba el texto de los golpistas de JxSí y CUP.

El presidente del gobierno de JxSí asegura así el apoyo de la CUP a su Cuestión de Confianza del 28 de septiembre 2016

El pleno se ha reanudado por la mañana del miércoles 27 de julio de 2016 a las 10:00 horas con la sesión de control, en el que el presidente del gobierno separatista de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó, ha anunciado, respondiendo a Jordi Turull (JxSí), que se someterá a la cuestión de confianza el miércoles 28 de septiembre 2016.

Texto [pdf] de los golpistas de JxSí y CUP de este miércoles 27 de julio de 2016 en el Parlamento de Cataluña

Descargar (PDF, 91KB)

El dirigente del partido con 15 sedes embargas por corrupción —robo del dinero de los catalanes y resto de españoles en Cataluña– Carles Puigdemont, anunció que se sometería a una cuestión de confianza durante el pasado pleno del 8 de junio 2016, después de que la cámara rechazara el proyecto de ley de presupuestos.

La última sesión de control de este periodo ha estado centrada en la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente. Por esta cuestión le han preguntado Inés Arrimadas (C’s), Miquel Iceta (PSC), Lluís Rabell (CSQP) y Javier García Albiol (PPC), mientras que Benet Salellas (CUP) le preguntó sobre las medidas de lucha contra la segregación y la marginalidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot