La amenaza de Puigdemont a Italia: “Cataluña apoyará Cerdaña cuando decida” separarse de Italia en un referéndum

.El separatista antiespañol ha aprovechado su rueda de prensa en el bastión del separatismo italiano de Sassari (Cerdaña) para atacar gravemente la unidad nacional Italia, de Grecia, del Reino Unido, del Reino de España y de Bélgica, afirmando lo siguiente textualmente: “Yo no soy experto en la situación política de Cerdaña (Italia), pero conozco bien Cerdaña y amo mucho a Cerdaña. Tampoco soy experto con otras Naciones de Europa sin Estados como Flandes (Flamenco) Bélgica; Corsias (Grecia), Comunidad autónoma del País Vasco (España), como Escocia (Reino Unido)”. “Solo deseo que todos los pueblos tengan derecho a la autodeterminación y que todos los pueblos elijan (en un referéndum de independencia) cuál es el mejor camino ante cualquier situación”. “Que cuando Cerdaña (Italia) decida tomar una decisión sobre su futuro (independencia), que tenga ese derecho a la autodeterminación para ejercerlo”. “Y cuando eso pase, seguro y seguro y sin ninguna duda”, el separatismo catalán (Cataluña) “estará al lado de Cerdaña” para defender su separación del resto de la República de Italia

FOTOGRAFÍA. ALGUER (SASSARI) CERDAÑA (ITALIA), 25.09.2021. El huido golpista expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó (c), durante una rueda de prensa este sábado en el bastión del separatismo italiano de Alguer (Sassari) Cerdaña (Italia), dos días después de haber sido detenido en esa localidad y de ser liberado. Efe.

Efe.- Alguer (Sassari) Cerdaña (Italia), sábado 25 de septiembre de 2021. Incluyen las declaraciones del huido expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el golpista separatista Carles Puigdemont Casamajó, en Alguer (Sassari) Cerdaña, dos días después de haber sido detenido en esa localidad y de ser liberado ayer. El golpista expresidente catalán Carles Puigdemont ha afirmado este sábado en Alguer (Cerdeña) Italia, donde fue detenido el jueves, que el Gobierno del Reino de España solo “quiere dialogar con quiénes le dan apoyo parlamentario” y lamentó que haya “una parte independentista, no menor, que no está en los planes de Pedro Sánchez”.

VÍDEO.

El separatista antiespañol ha aprovechado su rueda de prensa en el bastión del separatismo italiano de Sassari (Cerdaña) para atacar gravemente la unidad nacional Italia, de Grecia, del Reino Unido, del Reino de España y de Bélgica, afirmando lo siguiente textualmente: “Yo no soy experto en la situación política de Cerdaña (Italia), pero conozco bien Cerdaña y amo mucho a Cerdaña. Tampoco soy experto con otras Naciones de Europa sin Estados como Flandes (Flamenco) Bélgica; Corsias (Grecia), Comunidad autónoma del País Vasco (España), como Escocia (Reino Unido)”. “Solo deseo que todos los pueblos tengan derecho a la autodeterminación y que todos los pueblos elijan (en un referéndum de independencia) cuál es el mejor camino ante cualquier situación”. “Que cuando Cerdaña (Italia) decida tomar una decisión sobre su futuro (independencia), que tenga ese derecho a la autodeterminación para ejercerlo”. “Y cuando eso pase, seguro y seguro y sin ninguna duda”, el separatismo catalán (Cataluña) “estará al lado de Cerdaña” para defender su separación del resto de la República de Italia.

“Hay una parte del independentismo que no está en esta mesa de diálogo porque no ha sido aceptada. (…) Puede dar la sensación que el Gobierno solo quería dialogar con quienes le dan el apoyo parlamentario”, afirmó Puigdemont en una comparecencia con los medios, después de haber sido detenido el jueves por una orden del Tribunal Supremo del reino de España, aunque fue puesto en libertad el viernes.

“Si Pedro Sánchez no tuviera líneas rojas permanentes, las cosas irían de forma diferente. Creo que todo el mundo ha visto que hay una parte independentista, no menor, que no está en los planes de Pedro Sánchez”, añadió.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, que viajó este sábado a Cerdeña para mostrar su apoyo a Puigdemont, anunció recientemente la exclusión por ahora de la Mesa del Procés España-Generalidad de Cataluña a los nombres propuestos por JxCat por no formar parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, entre los que se encuentran Jordi Sànchez y Jordi Turull, dos de los presos del “procés” indultados en junio, además de la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.

Puigdemont opinó que su detención en Italia no era impensable “conociendo el recorrido de España en los últimos cuatro años”, en los que ha intentado impedir “la libertad” con acciones contrarias a una “democracia europea”, en la que “el derecho a la libertad de expresión, de autodeterminación y de disidencia política” son “profundamente respetadas”.

Detención de Puigdemont en el bastión del separatismo en Italia

El juez de Sassari (Italia) que estudia la Orden Europea de Detención y Entrega del secesionista Puigdemont decretó su puesta en libertad, sin medidas cautelares y con libertad de movimiento no solo Sassari (Italia) sino en toda la unión Europea fijando una audiencia presencial o telemática para el 4 de octubre de 2021 —por lo que Puigdemont puede salir de Italia y la Justicia archiva el caso por “no lugar a proceder”—, a espera de la decisión sobre su extradición a España, después de reconocer que la detención por parte de los policías italianos era legal en cumplimiento de una euroorden contra el encausado separatista

Esta ha sido, de hecho, la estrategia utilizada por la golpista procesada y huida del a Justicia española, Clara Ponsatí Obiols; quien, ante una inminente decisión del Tribunal de Edimburgo (Escocia) Reino Unido sobre su entrega a España, huyó de Escocia para instalarse en Bélgica con Puigdemont. Por lo que a la Justicia de Edimburgo solo le quedó la opción de archivar el caso.

En el mitin donde los separatistas sardos (de Cerdaña, Italia) y separatistas catalanes pretendían proliferar insultos, descalificaciones y ataques a las democracias de Italia y del Reino de España, participaban también los diputados de la derecha separatista JxCat en el Parlamento de Cataluña, principalmente la presidente del Parlamento de Cataluña, la imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por corrupción, Laura Borrás Castanyer; y la consejera de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno de coalición separatista de Pere Aragonés García y exdelegada (embajadora) de la nacida muerta República Catalana en los Estados Unidos, Victòria Alsina Burgués. Además, estaba previsto que la entidad separatista Ómnium Cultural, implantada en esta isla italiana de Cerdaña, organice el viaje de “800 independentistas desde Cataluña hasta Cerdaña (Italia)”, según confirmaron los independentistas sardos este viernes durante su concentración frente al Tribunal de Sassari donde reclamaban la libertad de Puigdemont insultando al Reino de España, para llenar el mitin con símbolos separatistas del procés junto a los símbolos separatistas de Cerdaña: un baño de masas para el golpista Puigdemont que la Policía patriota sarda y las autoridades sardas evitaron con la detención del huido de la justicia al pisar el suelo italiano desde el aeropuerto de Aeropuerto de Alghero-Fertilia(Alguer) Sassari (Cerdaña).

Según recoge Efe, este sábado Puigdemont ha participado en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, al que tenía previsto asistir y que fue la causa por la que se había trasladado a la isla desde Bruselas (Bélgica).

El golpista Puigdemont permaneció algo menos de un día en la cárcel de Bancali en la ciudad de Sassari, hasta que pudo salir el viernes después de las 17.00 horas, cuando el Tribunal de Apelación de Sassari decidió que no le iba a imponer medidas cautelares de ningún tipo ni restricciones de movimiento.

La vista del viernes, en la que Puigdemont participó de forma telemática, sirvió para decidir si convalidar la detención y la aplicación o no de medidas cautelares, pero la Corte tiene todavía que determinar si existen razones para su entrega a España.

Ante el abandono de las instituciones de la llamada Unión Europea y de las instituciones españolas, al pueblo español solo le queda el factor «tiempo»; a Puigdemont le quedan dos años de suspendida inmunidad parlamentaria europea, correspondiente al tiempo de sesión del 26 de mayo de 2019 al 26 de mayo de 2024. Siendo procesado y huido de la Justicia, este individuo nunca podrá presentarse en unas elecciones en España.

Pasado ese tiempo, Puigdemont pasará a ser ex-eurodiputado y quizás aún presidente de JxCat, que no significa absolutamente nada en la política internacional. El puño en alto de Puigdemont, que es una exhibición de fuerza, ya tiene fecha de caducidad.

Puigdemont dice que no va a huir de Sassari para siempre y que volverá

Puigdemont afirmó que asistirá personalmente a la vista fijada en el Tribunal de Apelación de Sassari del 4 de octubre, en la que se determinará si existen razones o no para su entrega a España, después de que fuentes italianas cercanas al caso hayan explicado que si no estuviera físicamente presente en territorio italiano, el tribunal establecerá “no lugar a proceder” y terminará el procedimiento judicial.

Aseguró que seguirá “viajando por Europa” a pesar de que “España considere” que debe “ser arrestado”.

Puigdemont viajó el jueves de Bruselas a Alguer para participar en un evento de folclore del separatismo catalán organizado por Adifolk, al que asistió este sábado por la mañana para darse un baño de masas, al ser recibido con aplausos por grupos que coreaban su nombre o la palabra “presidente”.

El de Adifolk es un festival internacional itinerante, que se celebra cada año en diferentes lugares, y su objetivo es promover la cultura catalana con la participación de unas 800 personas, que se visten con trajes catalanes, o se convierten en diablos, correfuegos, o gigantes y cabezudos. Se tenía que haber celebrado el pasado año en Alguer, pero fue suspendido por el coronavirus.

Aragonés vocifera desde Alguer (Italia) que la “represión continúa”

En esta localidad septentrional de Cerdeña, Puigdemont se reunió con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), y el vicepresidente, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat), quienes viajaron para mostrar su apoyo.

“Estamos aquí para denunciar que la represión contra el movimiento independentista continúa, que es más necesaria que nunca una amnistía para que resuelva esta situación de represión. Hace falta respetar el derecho el pueblo catalán a decidir su futuro y y el respeto al ejercicio del derecho a autodeterminación con un referéndum de independencia”, dijo Aragonès en catalán en otra comparecencia ante la prensa.

Un Gobierno proseparatismo en la Presidencia de Italia

El diario italiano “Republica” aseguró hoy que el Gobierno italiano que preside Mario Draghi ha acogido con “alivio” la decisión de la justicia italiana de poner en libertad a Puigdemont, ya que se ha evitado “un caso internacional”.

“El sentimiento más común en el Gobierno al final del día es el alivio. La satisfacción por el hecho de que el asunto Puigdemont terminó en el transcurso de unas horas, con el reconocimiento de la legitimidad de una detención oficialmente decisiva en la autonomía de la policía de fronteras de Alguer”, ha escrito en su artículo de portada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot