Aragonés y Puigdemont agradecen en Alguer (Sassari) Italia «el apoyo» del separatismo italiano «al Procés» catalán

0
306
FOTOGRAFÍA. ALGUER (SASSARI) CERDAÑA (ITALIA), 25.09.2021. Pere Aragonés García (ERC) y Carles Puigdemont Casamajó en Alaguer (Sassari) Cerdaña (Italia). Ñ Pueblo.
FOTOGRAFÍA. ALGUER (SASSARI) CERDAÑA (ITALIA), 25.09.2021. El presidente del Gobierno separatista de coalición de ERC y JxCat en la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), se reunido la tarde de este sábado con el golpista huido expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, en Alguer (Cerdaña) Italia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Alguer (Cerdaña) Italia, sábado 25 de septiembre de 2021. El presidente del Gobierno separatista de coalición de ERC y JxCat en la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), se reunido la tarde de este sábado con el golpista huido expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, en Alguer (Cerdaña) Italia.

El dirigente de ERC ha expresado el apoyo del Gobierno separatista tras su detención en el Aeropuerto de Fertilia (Alguer) (Cerdaña.

Aragonés ha afirmado que «nos felicitamos por su situación de libertad», pero recordó que «su libertad y la del resto» de huidos del Procés tras el golpe de estado separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña «sólo será completa cuando se retiren todas las causas» contra ello, en referencia a una amnistía general de los atacantes dirigentes del golpismo en Cataluña .

Por ello, El jefe del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat apoyado en CUP ha insistido en «exigir la retirada de todas las órdenes de detención, tal como ha pedido» la pro-separatismo «Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa».

Aragonés ha hecho estas declaraciones en el Alguer, donde ha viajado acompañado del vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat), para apoyar al huido procesado por sedición, malversación y desobediencia, Carles Puigdemont Casamajó.

Cerdaña, bastión del separatismo italiano en Italia

El antiespañol golpista fue detenido este jueves en Cerdeña (Italia) cuando iba a participar en un mitin con separatistas italianos, vecinos de la isla italiana de Sassari (Cerdaña) —quienes reclaman la «independencia» de la Isla italiana de Cerdaña y son integrantes del grupo separatista «Independencia República de Cerdaña» (Independenzia República de Sardinia), con sus siglas en italiano (IRS)—.

En el mitin donde los separatistas sardos (de Cerdaña, Italia) y separatistas catalanes pretendían proliferar insultos, descalificaciones y ataques a las democracias de Italia y del Reino de España, participaban también los diputados de la derecha separatista JxCat en el Parlamento de Cataluña, principalmente la presidente del Parlamento de Cataluña, la imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por corrupción, Laura Borrás Castanyer; y la consejera de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno de coalición separatista de Pere Aragonés García y exdelegada (embajadora) de la nacida muerta República Catalana en los Estados Unidos, Victòria Alsina Burgués. Además, estaba previsto que la entidad separatista Ómnium Cultural, implantada en esta isla italiana de Cerdaña, organice el viaje de «800 independentistas desde Cataluña hasta Cerdaña (Italia)», según confirmaron los independentistas sardos este viernes durante su concentración frente al Tribunal de Sassari donde reclamaban la libertad de Puigdemont insultando al Reino de España, para llenar el mitin con símbolos separatistas del procés junto a los símbolos separatistas de Cerdaña: un baño de masas para el golpista Puigdemont que la Policía patriota sarda y las autoridades sardas evitaron con la detención del huido de la justicia al pisar el suelo italiano desde el aeropuerto de Aeropuerto de Alghero-Fertilia (Alguer) Sassari (Cerdaña).

Este sábado Puigdemont ha participado en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, al que tenía previsto asistir y que fue la causa por la que se había trasladado a la isla desde Bruselas.

Puigdemont permaneció algo menos de un día en la cárcel de Bancali en la ciudad de Sassari, hasta que pudo salir el viernes después de las 17.00 horas, cuando el Tribunal de Apelación de Sassari decidió que no le iba a imponer medidas cautelares de ningún tipo ni restricciones de movimiento.

La vista del viernes, en la que Puigdemont participó de forma telemática, sirvió para decidir si convalidar la detención y la aplicación o no de medidas cautelares, pero la Corte tiene todavía que determinar si existen razones para su entrega a España. Para esta decisión, se ha fijado una primera audiencia el 4 de octubre en el Tribunal de Sassari.

Su abogado en Italia, Agostinangelo Marras, afirmó el viernes que Puigdemont tiene intención de asistir, pero fuentes cercanas explicaron que puede participar por videoconferencia y si no estuviera físicamente presente en territorio italiano, el tribunal establecerá “no lugar a proceder” y terminará el procedimiento judicial.

Aragonés agradece el apoyo del separatismo italiano a Puigdemont y al separatismo catalán

Aragonés se ha reunido en la una embajada de la República Catalana (Generalidad) en esta ciudad del bastión del separatismo sardo.

Al encuentro de Aragonés con Puigdemont también han asistido la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina; y el embajador de la República Catalana (delegado del Gobierno de la Generalidad) en Italia, Luca Bellizzi.

Tras denunciar que «la represión contra el movimiento independentista continúa», Aragonés ha puesto de relieve que ante esta situación «es más necesaria que nunca una amnistía y respetar el derecho» del separatismo catalán «a decidir su futuro mediante un referéndum de independencia» .

Durante su intervención, Aragonés también ha expresado su agradecimiento al separatismo de Alguer (Sassari) Cerdaña por «su hospitalidad y solidaridad con la causa» separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña. Tanto es así que el antiespañol Pere Aragonés García (ERC) ha dicho al separatismo italiano que «cuando ellos necesiten» al separatismo catalán «también estaremos».