La Asamblea de JUPOL aprueba por mayoría absoluta el cese de José María García (Chema García) y la convocatoria electoral

.El 60,44 % de los afiliados de JUPOL aprueba el cese de José María García (Chema García), según resultados electorales
.El subinspector de Policía Nacional, José María García Fernández, ha sido cesado definitivamente, como Secretario General Nacional del Sindicato JUPOL, por los afiliados del Sindicato

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en toda España, José María García Fernández (Chema García), constando a las preguntas de Lasvocesdelpueblo; tras la conferencia junto con la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia y a su acompañante, hoy en la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Foto Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpuebloo

Redacción.- La Asamblea Extraordinaria del Sindicato mayoritario en el Consejo de Policía, Justicia Policial (JUPOL), ha aprobado este miércoles, 2 de junio de 2021, por mayoría absoluta, el cese de su Secretario General, José María García (Chema García), y la convocatoria electoral así como decidió, en cumplimiento de los Estatutos, la Comisión Transitoria de JUPOL el pasado 5 de mayo, tras descubrir gastos “no justificados” y que el líder sindical había encargado a los afiliados, siendo propietario único de una empresa en Avilés (Asturias), falta por la que fue expedientado. Barcelona (España), jueves 3 de junio de 2021.

El subinspector de Policía Nacional, José María García Fernández, ha sido cesado definitivamente, como Secretario General Nacional del Sindicato JUPOL, por los afiliados del Sindicato.

Según informa este jueves la Comisión Organizadora, “las bases de JUPOL han mostrado su apoyo mayoritario al cese del hasta ahora secretario general de JUPOL, Chema García, así como la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que será la encargada de convocar elecciones en el seno de la organización sindical para proceder a la elección de un nuevo secretario general”.

De los 5.044 votos emitidos, 3.049 han votado ‘si’ al cese de Chema García mientras 1.706 han votado ‘no’ y 19 afiliados han votado ‘en blanco’. Así han contestado preguntados por “¿aprueba el cese del Secretario General de JUPOL?”. Asimismo, ha habido un total de 5.044 votos emitidos de los que se ha validados 4.774 votos y anulado un total de 270 votos.

Una votación llevada a cabo en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Madrid y que a las 5:45 de la madrugada se ha completado el recuento de los votos.

A la pregunta “¿aprueba el nombramiento de la Comisión Transitoria de JUPOL? “, 30.30 afiliados han votado que ‘sí’ mientras 1.721 han votado que ‘no’ y 23 en ‘blanco’.

Finalmente, a la pregunta “¿aprueba la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria Nacional ara la elección de un nuevo Secretario General de JUPOL? 3.209 afiliados han votado que ‘sí’, 1.549 han votado que ‘no’ y 16 han votado en ‘blanco’.

Una votación que ha ratificado por mayoría absoluta, con más de un 60 por ciento de los votos emitidos la decisión tomada por la Comisión Transitoria de JUPOL de cesar al hasta ahora secretario general de JUPOL e iniciar un proceso democrático de elecciones en el seno del sindicato para que sean las bases del mismo las que decidan el nuevo secretario general de JUPOL.

Este resultado abre ahora un periodo para la convocatoria de elecciones en el seno del sindicato, solicitadas por más del 63 por ciento de los votos emitidos, y que se convocarán por parte de la Comisión Transitoria del sindicato en los próximos meses.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot