El ministro Luis Planas dice que los indultos al Procés mejoran la imagen de España

.El Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) ha abogado por la necesidad de “intentar superar esta etapa y efectivamente abrir una nueva, para que la convivencia en nuestro país, y sin duda el futuro de España, no esté con ninguna mancha ni con ninguna duda respecto a ello”

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 02.06.2021. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas durante la celebración del "Rural Summit Agro" este miércoles en Toledo. Efe 

Efe.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado este miércoles que los indultos a los líderes del “procés” contribuirían a mejorar la imagen de España, que se ha visto “seriamente dañada” en los últimos años por la situación en Cataluña y particularmente del independentismo catalán. Toledo (España), miércoles 2 de junio de 2021.

A preguntas de los periodistas sobre los posibles indultos a los líderes independentistas condenados por el “procés”, Planas ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que “nos encontramos ante algo que el Gobierno hará de una forma plenamente legal y constitucional, como no podría ser de otro modo, pero que constituye un elemento que tenemos que intentar solucionar”.

Planas, que ha asistido en Toledo al Rural Summit Agro, un evento de innovación y transformación digital en el sector primario organizado por Eurocaja Rural, ha apuntado que se trata de un problema “que no ha causado este Gobierno sino que lo ha heredado”.

Y ha opinado que “por eso sería bueno que cada uno en su responsabilidad, y cuando haga las manifestaciones y actos que sean correspondientes, asuma la lealtad con la cual siempre nos hemos comportado todos y especialmente el Partido Socialista, que constituye la fuerza mayoritaria y la Presidencia del Gobierno de España”.

“Lo hicimos cuando estábamos en la oposición y le pedimos a la oposición que lo haga ahora, porque yo creo que es bueno para el conjunto de España”, y sobre todo para intentar solucionar un problema que no es positivo para España y “que también que nos perjudica de forma muy notoria desde el punto de vista de nuestra presencia internacional”, ha añadido.

Preguntado por la intención del Partido Popular de asistir a la concentración contra los indultos del próximo 13 de junio en Madrid, Planas ha indicado que “tenemos que tener la inteligencia y la generosidad de mirar hacia delante y hacer lo que mejor conviene a España y yo creo que esa inteligencia y generosidad nos lleva a no mirar hacia abajo, sino a intentar resolver precisamente aquello que tenemos ante nosotros”.

Asimismo, ha señalado que no cree que sea bueno crear problemas sino resolverlos, y ha indicado: “Yo creo que esa es la tarea de los políticos y de la política y en este caso hemos heredado un problema, que evidentemente mucha gente a contribuido sin duda a crear con su cerrazón independentista”, pero que también ha llevado a la situación actual “una respuesta que en su día se dio”.

En este sentido, ha recalcado que “esta es la tarea que tiene este Gobierno, una tarea que no es sencilla, somos perfectamente conscientes de ello, pero una tarea en la que estamos implicados y comprometidos y en la que queremos salir adelante en función de los intereses de España y del futuro de nuestro país”.

Ha reiterado que ha vivido y trabajado mucho tiempo fuera de España “y tenemos que ser conscientes de que no solo la imagen nuestra de la convivencia interna, sino la imagen que se construyó a partir de 1978 con la transición se ha visto seriamente dañada en los últimos años por la situación de Cataluña y particularmente del independentismo catalán”.

Por ello, Planas ha abogado por la necesidad de “intentar superar esta etapa y efectivamente abrir una nueva, para que la convivencia en nuestro país, y sin duda el futuro de España, no esté con ninguna mancha ni con ninguna duda respecto a ello”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot