La Asociación de Cigarrillo Electrónico pide que se legisle como en Reino Unido

.La Asociación ha indicado que este informe llega cuando se debate el real decreto que regulará el uso, venta y comercialización de cigarrillos electrónicos en España, por lo que han instado al Gobierno

FOTOGRAFÍA. MUNDO, 25.08.2015. Una mujer fuma un cigarrillo electrónico. Efe

Efe.- Madrid (España), 25 de agosto de 2015. La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha pedido al Gobierno que fundamente sus decisiones legislativas sobre este producto en «hechos demostrados y respaldados por la ciencia, tal y como hace Reino Unido», según ha apuntado en un comunicado.

La ANCE ha reaccionado así tras hacerse público un estudio de la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio de Salud británico (NHS), que apunta que los cigarrillos electrónicos son un 95 % menos dañinos que el tabaco tradicional y que en un «futuro cercano» los médicos podrían recetar en dicho país los e-cigarrillos para ayudar a dejar de fumar.

La Asociación ha indicado que este informe llega cuando se debate el real decreto que regulará el uso, venta y comercialización de cigarrillos electrónicos en España, por lo que han instado al Gobierno y a las comunidades autónomas a seguir «el ejemplo del que es uno de los países con más larga tradición en la lucha contra el tabaquismo y el mayor mercado del cigarrillo electrónico de Europa».

A su juicio, que Reino Unido se plantee el uso del cigarrillo electrónico como «arma» en la lucha contra el tabaquismo es algo «realmente esperanzador y positivo» para un producto que «tiene el potencial de salvar millones de vidas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot