La Audiencia de Soria rechaza rebajar la pena de un delincuente sexual tras la ley del solo sí es sí

0
290
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2022. La dirigente de la ultraizquierda Podemos, diputada del Grupo Parlamentario de la federación de extrema izquierda Unidas Podemos y ministra de Igualdad del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Irene Montero Gil, este miércoles durante una sesión parlamentaria en la que perdió todos los papeles ante una contundencia intervención de la diputada de VOX, Carla Toscano Balbín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Soria (España), viernes 16 de diciembre de 2022. La Audiencia Provincial de Soria ha rechazado revisar y rebajar la condena a un agresor sexual por considerar que la pena de 7 años de prisión que le fue impuesta en 2018 con arreglo al anterior Código Penal no fue la pena mínima y además podría haberle sido impuesta de aplicarle la reforma introducida por la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual — conocida como «Ley del Solo Sí Es Sí,  promovida e impulsada por el Ministerio de Igualdad, titular de la dirigente de Podemos y diputada del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero Gil—..

Según la Sala, en la sentencia de 2018 «expresamente se excluyó (Fundamento Jurídico Sexto de la citada sentencia) que debiera ser condenado a la pena mínima del precepto penal aplicado, lo que impide que se deba revisar la condena tal y como se pretende en la petición del Sr. XXXX, pues únicamente cabría la revisión para el caso de que se hubiera fijado la pena en su mínima extensión (seis años)».

Los magistrados añaden que «la pena de siete años de prisión, entonces impuesta, es también imponible con la nueva regulación legal, pues está dentro de la mitad inferior de la pena fijada por el actual artículo 179 del C.P.».

La nueva normativa feminista, conocida como «Ley Montero», es muy favorable al reo delincuente sexual y obliga a los jueces y magistrados a soltar o rebajar las penas a los presos depredadores sexuales de toda índole.