La ayuda de los españoles a inmigrantes del Aquarius acaba en la basura unos segundos después

0
1055
Fecha de la difusión de las fotografía (25.06.2018). Fecha d ela llegada de los inmigrantes del Aquarius (domingo 17.06.2018). Vista de un contenidor de basura lleno de la ayuda del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez a los inmigrantes del barco Aquarius. Las imágenes muestran contenidores llenos de la ropa nueva de la Cruz Roja española, otras bolsas sin abrir, incluso en el suelo porque ya no cabían en los contenidores de basuras. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El contenido de la bolsa de ayuda a los 639 inmigrantes del Barco humanitario «Aquarius», con la firma del «Ministerio de  Empleo y Seguridad Social» del Gobierno del presidente Pedro Sánchez —según estas imágenes humillantes que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este lunes, 25 de junio de 2018— con lo siguiente: 1 chándal, 1 camiseta, 1 Par de calcetines, 1 ropa interior» —reza en la bosa de ayuda del Gobierno del presidente Sánchez (PSOE), pagada con el dinero de las españolas y españoles, entre ellos y ellas muchos (españoles) sin ninguna ayuda social en estos momentos— acabó de repente en los contenidores de basuras, cercanos al puerto de Valencia. Barcelona (España), lunes 25 de junio de 2018. Fotografía: Fecha de la difusión de las fotografía (25.06.2018). Fecha d ela llegada de los inmigrantes del Aquarius (domingo 17.06.2018). Vista de un contenidor de basura lleno de la ayuda del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez a los inmigrantes del barco Aquarius. Las imágenes muestran contenidores llenos de la ropa nueva de la Cruz Roja española, otras bolsas sin abrir, incluso en el suelo porque ya no cabían en los contenidores de basuras. Lasvocesdelpueblo

Galería, Valencia, 17.06.2018. Vista d ela ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) a los inmigrantes del Barco Aquarius, unos instantes después

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»426″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Las imágenes, facilitada hoy a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo muestran la otra cara de una mala inmigración, muy irresponsable, que parece no necesitar nada de ayuda, simplemente quiere llegar a Europa.

Y tal como, cerca d ela mitad de los inmigrantes del Aquarius advirtieron al Gobierno del presidente Sánchez -según fuentes del propio Gobierno de España a la agencia Efe-, no querían vivir en España sino «ir a Francia» y resto de países de la comunidad europea.

El efecto llamada

Una de las decisiones irresponsable del Gobierno del presidente Sánchez ha sido, sin ninguna duda, ordenar que un barco humanitario salga de las costas italianas hasta España, cruzando medio Europa.

Nadie, absolutamente ningún español sería capaz de dejar morir a un ser humano en el mar.

Pero, las formas de ayuda y de acogida de los inmigrantes no deberían ser así. así explica una española muy indignada tras ver las imágenes.

La española que quiere quedar en el anonimato confiesa a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que: «Tengo una amiga en situación muy delicada…. desde hace años», y tras ver estas imágenes -denuncia- «pienso en ella y se me revuelven las tripas», ha dicho.

Asegura que «lo único que yo quisiera saber», reitera, «es ¿quién controla este despilfarro, mientras hay tantas personas necesitadas, aquí y fuera de nuestras fronteras?», reflexiona esta mujer del país.

La española pregunta por «los responsables de que nuestro sacrificio termine en la basura» -dice- «Estas imágenes, lo único que consiguen es desmovilizar nuestra solidaridad… alguien tiene que dar la cara», sentencia.

Desde luego, esta irresponsabilidad del nuevo Gobierno parece haber cambiado la agenda del presidente Sánchez.

Ante la llegada masiva de los inmigrantes los últimos días en las costas españolas, Sánchez se ha visto obligado a viajar a Francia para buscar la complicidad y reparte de presión de la opinión pública española sobre el presidente francés Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron.

Y es que la respuesta de Francia y de la comunidad europea en materia de inmigración ha sido contundente y poco le ha servido al presidente Sánchez su viaje a Francia.

Europa quiere una inmigración controlada con una base de acogida fuera del continente europeo, precisamente en las costas africanas. Y la posición de Italia no se ha movido. Italia ha decidido ya no acoger más inmigrantes.

Mogherini urge a la UE a invertir más en pactos de gestión migratoria con África

Así recoge hoy, lunes 25 de junio de 2018, también Efe.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó hoy a los Estados miembros a invertir más en acuerdos con países africanos para mejorar una gestión «humana» de los flujos migratorios que llegan a Europa.

«Es útil que los países se den cuenta de que este trabajo exterior necesita recursos. Recursos adecuados para invertir en proyectos de desarrollo y en asociaciones con países de origen y de tránsito, para gestionar los flujos migratorios de manera humana y sostenible al mismo tiempo», indicó Mogherini ante la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

La Comisión Europea ha puesto de relieve que el fondo de emergencia europeo para África tiene una escasez de financiación de unos 1.200 millones de euros, por lo que ha asegurado que movilizará otros 145 millones de euro, a la vez que ha pedido a los países aportar otros 500 millones antes del fin de 2019 para cubrir las necesidades.

«El trabajo exterior para gestionar los flujos migratorios en los dos últimos años se ha basado en asociaciones fuertes, en primer lugar, con las Naciones Unidas, la Organización Internacional de Migraciones (OIM) o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)», recordó Mogherini.

«Pero también con nuestros socios africanos, la Unión Africana, los países de origen y tránsito», comentó.

La jefa de la diplomacia comunitaria dejó claro que el fondo para África «ha dado resultados y por eso estamos pidiendo más dinero de los Estados miembros para ello».

«Ha sido el instrumento con el que hemos podido desarrollar un trabajo muy importante que tiene que ser reforzado, y para eso necesitamos más dinero», enfatizó.

La política italiana se refirió a la cumbre informal de dieciséis países de la UE en Bruselas en la que este domingo trataron de acercar posiciones para dar una respuesta común al reto migratorio en el Consejo Europeo de este jueves y viernes.

«Ayer varios Estados miembros empezaron a preparar el Consejo de esta semana. Llevaré allí algunas ideas y propuestas para reforzar nuestro trabajo en el papel exterior de nuestros esfuerzos sobre migración», apuntó.

Los líderes discutieron una propuesta franco-española para crear centros controlados en países de la UE en los que desembarquen los inmigrantes.

Sobre la mesa estaba también un plan italiano que aboga por crear centros en países fuera de la UE en los que se decida de antemano quien tiene derecho al asilo y quién no, de modo que se eviten las salidas hacia Europa.

Mil inmigrantes rescatados en un solo fin de semana y 300 en las costa italianas pendiente de una orden de Sánchez

Este fin de semana, 939 inmigrantes han sido rescatados en las costas españoles.

En estos momentos, más de 300 inmigrantes esperan en el Mediterráneo en dos barcos a que algún país de la Unión Europea (UE) los acoja, mientras que Italia sigue insistiendo en que no permitirá desembarcar a naves de ONG y este domingo, 24 de junio de 2018, delegó en los guardacostas de Libia el rescate de un millar de personas.