La candidatura «JUSAPOL Almería» luchará para una Equiparación Real y Total y fomentará «JUSAPOL Social»

.”Recordar que nuestros inicios estaban en la calle y hay que volver a enamorar a los compañeros que están en sus sillones, esos que nos acompañaron un día y que hoy solo ven en nuestra asociación una batalla entre compañeros continua”
.”Si finalmente nuestra candidatura es elegida por los asociados, tenderemos la mano a todas las candidaturas a sumarse a nuestros objetivos”
.”Llevamos desde el inicio en la coordinadora de Jusapol Almería y varios de nosotros son cargos en JUCIL, JUPOL o JUSAPOL”. “Nuestro equipo está formado por dos Guardias Civiles, dos Policías Nacionales, y un Jubilado de Guardia Civil”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. JUPOL, JUCIL. Varios miles de catalanes, '100.000 personas', según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), lunes 1 de noviembre de 2021. Elecciones a la Presidencia Nacional de Asociación Justicia Policial (JUSAPOL); una entidad policial que reúne tanto los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía como los de la Guardia Civil. Comunicado de la candidatura de JUSAPOL Almería que lidera Alberto Martín Maroto(Jubilado, Guardia Civil), actual Coordinador Nacional Jusapol Social. «Málaga, domingo 31 de octubre de 2021. Una vez finalizada la fecha de impugnación o modificación de errores, y siendo ya las candidaturas firmes desde las 00.00 horas de hoy. Os trasladamos nuestra candidatura para Jusapol mediante el siguiente documento.

Nuestros objetivos

Ante todo, haceros ver que somos compañeros que no hemos venido a insultar ni faltar el respeto a nadie. Llevamos muchos meses viendo una desunión muy grande, que si no cesa nos llevará a la disolución de nuestra gran asociación.

Tenemos que dar las gracias a todos aquellos que en su día nos unieron en esta gran familia, pero pasados ya 4 años desde su fundación, creemos que hay que darle un cambio a todo esto. Una nueva forma de emprender nuestros objetivos que seguirán siendo, como no puede ser de otra forma, la Equiparación Real y Total.

Para ello seguiremos con la vía judicial y propondremos nuevas vías de actuación en este sentido, en las cuales llevamos trabajando bastante tiempo, y estas beneficiarían no solo al personal en activo si no al de segunda actividad, reserva y jubilado también.

Se creará un grupo de trabajo con los provinciales única y exclusivamente para la presentación de propuestas a los diferentes partidos políticos.  Por que no hay que olvidar que al final son ellos los que deben de presionar al Gobierno de turno.

Recordar que nuestros inicios estaban en la calle y hay que volver a enamorar a los compañeros que están en sus sillones, esos que nos acompañaron un día y que hoy solo ven en nuestra asociación una batalla entre compañeros continua.

Debemos volver a unir a todos los que había en un principio y digo todos. Por que en esta lucha no sobra nadie. Para ello creemos que es fundamental la creación de unos delegados provinciales nombrados a tal efecto, a los que habrá que darles voz en las decisiones de JUSAPOL y no ser meros observadores.

Queremos modificar los Estatutos para hacerlos mucho más democráticos, pero a la vez que tuvieran un régimen sancionador, en el cual si un asociado fuera en contra de la asociación y sus fines, pudiera ser apartado de la misma. Para lo cual si saliéramos, haríamos acto seguido una Asamblea Extraordinaria a tal efecto donde después de oír a los provinciales y, planteado los nuevos Estatutos, se procederá a la votación de los mismos.

Queremos que haya transparencia en todas las cuentas de JUSAPOL, a tal efecto se procederá a crear una auditoria externa para saber el estado de las cuentas de JUSAPOL y digo JUSAPOL no Palencia que esas si me quedan claras pues Miguel ha sido muy claro en ese sentido.

Con esto no queremos decir que desconfiemos de ninguna provincia ni muchísimo menos. Sabemos de la integridad de todos y cada uno de nuestros provinciales, que sin ser nombrados se dejan el lomo día a día. Pero nuestra asociación nació desde la premisa de la Transparencia y es algo que jamás debemos olvidar.

Otro de nuestros objetivos es involucrar a la ciudadanía y a los actores sociales en nuestras reivindicaciones. Creemos que volviendo a tener el apoyo de la ciudadanía conseguiremos más que yendo solos. Aunque nuestra fuerza, no hay que olvidarlo, estando juntos es increíble. Para este objetivo llevamos trabajando ya casi dos años, en los cuales nuestra obra para viudas huérfanos personal en reserva segunda actividad y jubilados, ha ido un poco mas allá y se ha dado ayuda al resto de población cuando lo ha necesitado, durante la pandemia o ahora con el volcán de la palma a través de JUSAPOL SOCIAL.

Esta claro que no somos una ONG ni esa es nuestra intención, pero la población se volcó con nuestra Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y era hora de devolverle su apoyo.

Queremos fomentar JUSAPOL Social y que nuestras familias, viudas huérfanos personal en Reserva Segunda Actividad y jubilados puedan contar con nosotros como han venido haciéndolo estos dos años. Y si puede ser prestar más ayuda que de verdad falta les hace.

Si finalmente nuestra candidatura es elegida por los asociados, tenderemos la mano a todas las candidaturas a sumarse a nuestros objetivos. Buscamos la unión de nuevo, no el descredito los insultos y las malas formas.

Recordar que somos miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al fin y al cabo compañeros.

Nuestro Equipo

Llevamos desde el inicio en la coordinadora de Jusapol Almería y varios de nosotros son cargos en JUCIL, JUPOL o JUSAPOL.

No somos personas que acaben de llegar a esta lucha.

Durante la pandemia desde aquí coordinamos toda la salida de pantallas mascarillas y Equipo de Protección Individual (EPI) que se llevaron a muchísimas partes de España: Almería, Murcia, Granada, Málaga, Madrid, Córdoba. Ese trabajo se coordinó desde este gran equipo y se trabajó para JUSAPOL SOCIAL.

Con esto queremos haceros ver que nuestro compromiso y nuestro trabajo no es banal.

La coordinadora de Almería lleva muchísimos años luchando y quienes nos conocéis, sabéis de nuestra implicación.

Nuestro equipo está formado por dos Guardias Civiles, dos Policías Nacionales, y un Jubilado de Guardia Civil, siendo:

1.- Candidato Presidente: Alberto Martín Maroto(Jubilado, Guardia Civil), actual Coordinador Nacional Jusapol Social

2.- Candidato Vicepresidente: Héctor José Gómez Cerra (Policía Nacional), actual Secretario Provincial JUPOL Almería

3.- Candidato Secretario: Manuel Soldán Diaz ( Policía Nacional), actual Secretario de Organización JUPOL Almería

4.- Candidato Tesorero: Juan Marcos Gutiérrez Aranda (Guardia Civil), actual Secretario provincial JUCIL Almería

5.- Candidato a Vocal: Francisco Nicolás Magaña Pérez ( Guardia Civil), actual Secretario afiliación JUCIL Almería

Esperamos vuestro apoyo a nuestra candidatura por que el cambio es beneficioso».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot