La Casa Real excluye a los separatistas catalanistas y vascos del almuerzo con Barack Obama

Su Majestad el Rey acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y el jefe del Cuarto Militar pasa revista a la fuerza. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Casa Real de Su Majestad el rey Felipe VI no ha invitado a los partidos separatistas excluyentes catalanistas de la coalición antiespañola al 27-S catalán 2015, Juntos Por El Sí (JxSí), y vascos –incluso el Partido Nacionalista Vasco (PNV)– a la comida oficial del próximo lunes 11 de julio 2016 con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que visitará la patria española este fin de semana. Barcelona (España), jueves 7 de julio de 2016. Fotografía: Su Majestad el Rey acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y el jefe del Cuarto Militar pasa revista a la fuerza. Lasvocesdelpueblo.

En la cena hay un centenar de personas invitadas del mundo económico, cultural y deportivo, además de personalidades que tengan una especial relación con Estados Unidos. Uno de los invitados es el jugador de la NBA; Pau Gasol.

Entre los líderes políticos que sí acudirán está el presidente del Gobierno en funciones de la Nación, Mariano Rajoy Brey, con otros miembros del ejecutivo en funciones de España y los candidatos de los otros tres partidos con más representación en el nuevo Congreso de los Diputados de España: Pedro Sánchez  Pérez-Castejón(PSOE); Albert Rivera Díaz (Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos C’s); y Pablo Manuel Iglesias Turrión (Unidos Podemos).

La Zarzuela (Casa Real) argumenta que el viaje de presidente de los estados Unidos a España no es una visita de Estado, sino oficial. En las visitas de Estado sí, que son invitados protocolariamente los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la cámara baja española; salvo los partidos que forman parte del Grupo Mixto, que es rotatorio.

La Casa de Su Majestad el Rey de España señala que han querido ser sensibles a la petición de la delegación estadounidense, que han dicho que “Obama quiere conocer los líderes de los cuatro partidos que sacaron más votos en las últimas elecciones”, subraya la Casa Real según recoge también la televisión autonómica de Cataluña, tv3.

En la cena hay un centenar de personas invitadas del mundo económico, cultural y deportivo, además de personalidades que tengan una especial relación con Estados Unidos. Uno de los invitados es el jugador de la NBA; Pau Gasol.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot