La catalana Agenjo critica a “catetos” como Manel Navarro que “renuncian al español” en Eurovisión

El candidato español en Eurovisión de 2017, el catalán vecino de Sabadell (Barcelona) Manel Navarro, quedó en última posición tras escapársele un gallo en una actuación que sólo logró cinco puntos del público. Kiev (Ucrania), sábado 13 de mayo de 2017. Efe.

Redacción – La patriota catalana Dolores Agenjo Recuero: “Portugal gana Eurovisión cantando en portugués, como debe ser” y “España, última” y su “cateto” Manel Navarro, con solo 5 puntos y cantando en “inglés en el Festival de Eurovisión” de 2017. Cataluña (España), domingo 14 de mayo de 2017. Fotografía: El candidato español en Eurovisión de 2017, el catalán vecino de Sabadell (Barcelona) Manel Navarro, quedó en última posición tras escapársele un gallo en una actuación que sólo logró cinco puntos del público. Kiev (Ucrania), sábado 13 de mayo de 2017. Efe.

Vuelven a escuchar el “bochorno” del “cateto” catalán que representó a España a Eurovisión 2017

Arden las redes sociales por el habitual desprecio de la lengua española, idioma hispana de más 576 millones de personas en el mundo y de nativos 472 millones de personas, exportado desde la propia España mediante el poder mediático, contralado por el sistema “corrupto” proseparatismo, hacia fuera por “algunos que son tan catetos que piensan que renunciando al español y adoptando el inglés van a ser mejor recibidos” fuera de las fronteras la ‘Madre Patria’, España.

La catalana no lamenta para nada que Eurovisión castigue a “catetos” como Manel Navarro por “renunciar al español”

La funcionaria de la Generalidad de Cataluña que dió la carra por España, sola, durante el golpe de estado separatista catalán del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña -negando entregar las lleves del centro escolar a los voluntarios separatistas del 9N, Dolores Agenjo Recuero, no lamenta para nada que España esté último con solo cinco puntitos en el festival de Eurovisión de anoche en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania).

“Francamente, no puedo decir que lo lamente”, insistió la patriota catalana en un comentario en su cuenta oficial en las redes sociales Facebook anoche, sábado 13 de mayo de 2017.

Agenjo: Portugal gana cantando en “en portugués, sin servilismo”

“España, última en el Festival de Eurovisión”, apuntó Agenjo remachando con “algunos son tan catetos que piensan que renunciando al español y adoptando el inglés van a ser mejor recibidos”.

La funcionaria catalana asegura que ha sido “en portugués, sin servilismo”, recuerda Agenjo que reitera que la mayoría de los españoles han rechazado ya esta oferta rupturista lingüística. “España no tiene la culpa; son algunos españoles”, insiste la catalana que sentencia con “dejemos a España en paz”.

La patriota contestaba así a uno de sus seguidores en Facebook, que se hace llamara, José CM.

Este hombre lamenta que “Españistan… ése es el nombre que hace tiempo habría que adoptar en un país de pandereta… de memeces y estupideces… donde los políticos son de tercera y donde triunfa el enchufismo, el colegueo, los padrinos, la mediocridad, la chulería, el aparentar etc. y donde la sociedad se debate entre el fútbol y el Sálvame Deluxe… borregolandia se podría llamar también”, apuntó José CM.

Arden las redes sociales

Tanto los seguidores de Agenjo como muchos españoles en las redes criticaron duramente el desprecio de la lengua española promocionado desde el poder.

Y es que para esta ocasión, no han salido con la suyo, el cielo se les ha caído encima. 

Los catalanes esperan que los “catetos aprendan la lección y dejen de hacer el ridículo en nombre de España” cantando en inglés

Los ciudadanos españoles que viven en la parte, hoy en día más hostil del país, concretan que “pena es lo que dan por su falta de dignidad”, agrega la funcionaria de la Generalidad de Cataluña.

Agenjo “espero que aprendan la lección y dejen de hacer el ridículo en nombre de España. Portugal gana Eurovisión cantando en portugués, como debe ser.

Guzman De Leon Castellanos: “Dimisiones ya en RTVE, vergüenza en lengua NO Española”

Mayte Gala: “Claro que sí. Y qué vergüenza más grande el tremendo gallo que le ha salido”, apunta esta mujer española.

Jordi Burguillos: “Bravo por Portugal, para que luego digan que el festival es política ya se a visto los resultados mira Portugal y mira España como a quedado es una verdadera vergüenza 0 PUNTOS”, dijo.

Burguillos añade que “por favor que no se presenten más y si lo hacen con algo decente por favor la organización de España en el festival y RTVE que se lo piensen bien y que no se presenten”.

Guzman De Leon Castellanos: “Dimisiones ya en RTVE. Por mandato constitucional podríamos apelar hasta al Rey. En Español siempre y punto. Portugal en portugués. Como debe ser. RTVE? Vergüenza vergüenza, vergüenza en lengua NO ESPAÑOLA”.

España a RTVE: “Esperaremos que se tome nota” de la burla al español “y no se repita más esta porquería de organización”

Egarci Gra: “Que nadie se sorprenda, se sabía desde el principio que era un bodrio de canción, que no estaba cantada ni en español, con unos chicos que a duras penas rascaban ridículamente una guitarra mientras daban saltitos, y con un desconocido intérprete que no es un profesional de la música, una auténtica chapuza, peor incluso que el patético esperpento de Chiquilicuatre”, dijo.

Este hombre remacha que: “Los que han organizado esta birria son exclusivamente los responsables del engendro, a quienes hay que pedirles explicaciones por su ineptitud para organizar un festival musical. Esperaremos que se tome nota y no se repita más esta porquería de organización”, cierra Egarci Gra.

Cesar Tolenawer: “Festival de Eurovisión de la canción 2017”, apunta y añade: “España 0 puntos, este gran éxito se lo dedico al director del ente público Radiotelevisión Española y, a los responsables que nuevamente haciendo el ridículo han visto la valoración obtenida por Europa cero patatero”.

Para Cesar Tolenawer, “Vergüenza en Europa hemos hecho el ridículo vergüenza por las personas que han tenido la capacidad de llevar a España a cantar en inglés… este es el resultado obtenido el año que viene a quien le vuelva corresponder elegir que lleve a cantar a España representando en chino mandarín”.

“Ineptos que sois unos ineptos qué vais de modernos y sois unos acomplejados cazurros..”, agregó Cesar Tolenawer, visiblemente muy noquejado.

Tolenawer: “Queremos la dimisión del director de RTVE por el bochorno y vergonzoso de España a Eurovisión”

“Los 5 votos obtenidos por el televoto, deben de ser de los amigos y, demás gente que al final han dado sus 5 puntos a España, pero en definitiva los últimos”, añade, Cesar Tolenawer.

Cesar Tolenawer: “Todo una vergüenza, señores que me expliquen cuánto ha costado esto, cuánto ha costado el Festival de Eurovisión para España, para hacer el ridículo”.

Finalmente, Cesar Tolenawer exige dimisiones. “Queremos responsabilidades del director de Televisión Española por permitir que el maestro representante cantará en inglés y el de quien corresponda a esta toma de decisión”, añade.

“Más no hubiera válido que hubiéramos cantando en castellano, en español en nuestro idioma no hacer el ridículo”, denuncia.

“Es de bochorno, es vergonzoso, no sienten vergüenza esta gente que ha elegido está bazofia… por ello tenían que dimitir. Felicidades a Portugal brillante puesta en escena brillante canción”, sentenció entre números comentarios anoche en las redes sociales.

Eurovisión 2017, los hechos

La sencillez de Salvador Sobral le da a Portugal su primer Eurovisión

Portugal se llevó esta noche el primer festival Eurovisión de su historia gracias a una memorable actuación de su representante, Salvador Sobral, que ha conquistado Europa con una exhibición de sencillez e intimidad que le auguran un gran futuro más allá del concurso más televisivo del mundo.

Así recoge también la agencia Efe. La actuación del portugués en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con la canción “Amar Pelos Dois” (Amor para dos), logró 758 puntos al ganar tanto el televoto de millones de telespectadores, como la nota más alta del jurado profesional, cuya opinión vale la mitad en el resultado final.

Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo -periodistas, críticos, pero sobre todo al público- con una balada marcada por la sencillez, con nulos efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas.

Cuando salió a la escena, se hizo un silencio absoluto entre el público que presenció la actuación: su expresividad, sus delicados e irrepetibles movimientos con la cara y con el cuerpo hicieron el resto.

Poco antes de pasar el corte de la primera semifinal, algo que se daba por hecho, el luso definió su representación como “emoción, sensibilidad y simplicidad”.

La victoria de Sobral tiene aún más valor por el delicado estado de salud del cantante, que incluso se perdió los primeros ensayos.

Vídeo. Ahora escuchen al Portugal cantando en portugués y con sentimientos en Eurovisión, y el mundo vota sí

Según ha revelado la prensa portuguesa, está a la espera de un donante para ser operado del corazón, porque padece un grave problema cardíaco.

A más de 150 puntos de distancia, el segundo lugar fue para el jovencísimo Kristian Kostov, con la balada “Beautiful mess” (Hermoso desastre), destacada por los críticos tanto por su fuerza vocal como su puesta en escena.

El cantante búlgaro, de apenas 17 años, también salió bien parado tanto de la votación del jurado como la del público, aunque muchos piensan que le pudo favorecer el apoyo de la numerosa comunidad rusa esparcida por toda Europa.

Los medios rusos hicieron campaña por Kostos después de que Ucrania vetara la participación en Eurovisión de la representante rusa, Julia Samóylova, por haber actuado en un concierto en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

Kostos nació y vivió hasta hace muy poco en Moscú, donde hace cuatro años llegó a la final de un concurso de voz infantil de la mano del célebre Dima Bilán, ganador del festival Eurovisión en 2008.

La gran sorpresa de la gala fue el tercer puesto de Moldavia, que no figuraba entre los cinco favoritos según las casas de apuestas, pero que lo dio hoy todo con una de las actuaciones más bailables y rítmicas en la final.

El grupo Sunstroke Project, con el tema “Hey Mamma” (Hola mamá), puso en escena una impecable coreografía, sencilla pero contagiosa, coronada por la desbordante alegría del saxofonista del grupo, toda una estrella del conjunto moldavo.

Otra balada, de la mano de la belga Blanche, consiguió el cuarto puesto en la clasificación: con gesto serio, la rubia de cara inocente ofreció una puesta en escena y efectos visuales mínimos.

Su “City Lights” (Luces de la ciudad) es sin duda una de las canciones más bonitas de Eurovisión 2017, como señalaron a Efe varios periodistas especializados que cubrían hoy el evento.

Suecia quedó quinta, e Italia, la gran favorita hasta pocas horas antes de que arrancara la final, se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Eurovisión 2017 . España, en última posición “burlando” de la lengua española “contando en inglés”

El candidato español en Eurovisión, Manel Navarro, quedó en última posición tras escapársele un gallo en una actuación que sólo logró cinco puntos del público.

Es la quinta vez en la historia que España queda en ese lugar, pero tan sólo en 1999 la candidatura española obtuvo un resultado peor: entones Lydia Rodríguez no consiguió ni un sólo punto.

“He quedado último y es lo que hay. Me voy con la cabeza bien alta. Me voy bien, me voy contento a casa. Al menos no hemos quedado los últimos en el voto del público. Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno, para sentirnos orgullosos”, dijo Manel a medios españoles.

Tras esas palabras, algunos periodistas que cubrían el evento en Kiev le insinuaron que su reacción a la derrota no es la mejor manera de hacer autocrítica, a lo que respondió que “a lo mejor la canción no ha gustado”.

“A mí me gusta la canción, la he compuesto yo. No hay que hacer un drama de esto. Ha sido una experiencia única y la voy a recordar siempre para bien, no para mal. Esto me da más fuerzas que nunca para seguir trabajando”, afirmo el cantante. Arturo Escarda.

El español ha conseguido cinco puntos y cierra la clasificación. Es la peor clasificación desde Lydia en 1999. El voto del público evito que se quedase el marcador a cero.

Y es que el representante de España a Eurovisión es un catalán vecino de Sabadell (Barcelona)

El ‘gallo’ del cantante de Sabadell (Cataluña), muy comentado en redes sociales.

Tras un comentado ‘gallo’ en los momentos finales de su actuación, Europa ‘no lo hizo’ por Manel y el español quedó en última posición en el Festival de Eurovisión 2017 con cinco puntos, justo por detrás de Alemania.

Dice también Radio Televisión Española (RTVE) en su crónica de este sábado 13 de mayo de 2017, tras la histórica derrota de España en la fiesta d ela música europea de 2017.

De esta forma, el cantante de Sabadell repite el resultado de Lydia en 1999 y fue la cruz en una noche donde la cara estuvo en nuestros vecinos ibéricos de Portugal, que ganaron por primera vez en el Festival de Eurovisión con la emocionante y original propuesta de Salvador Sobral.

Navarro partía con las apuestas en contra y finalmente las previsiones se han cumplido.

Navarro, que actuado en 16ª posición, ha intentado llevar la alegría con su canción Do it for your lover y una puesta en escena muy colorida de inspiración surfera obra del belga Hans Pannecoucke pero no ha sido suficiente para conquistar el voto de los europeos.

Enseguida se ha convertido en el momento más comentado en las redes sociales y el propio Manel lo ha reconocido en su cuenta de Twitter, donde, con bastante buen humor, ha hablado del ‘gallo’.

Al acabar la gala, Manel ha hablado con la prensa española sobre sus impresiones tras el mal resultado, acompañado de la delegación española, Ana María Bordas

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot