La catalana María: «Es una pena que España sea el único país que le da vergüenza celebrar su fiesta nacional»

. «Yo he vivido mucho tiempo en Francia y los 14 de julio (Día de fiesta nacional de Francia) se vuelcan los franceses» a celebrar la fiesta nacional de su país

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2022.  la catalana María es una de las más de 50.000 personas que han participado este mediodía en la manifestación en el Paseo de Gracia y concentración en Plaza Cataluña con el motivo del Día Nacional de España 2022 bajo lema «+ España y + Español». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 12 de octubre de 2022. Cataluña y el resto del Reino de España han festejado este miércoles su fiesta nacional, el Doce Octubre, Día de la Hispanidad y del Pilar 2022. Ha sido la primera manifestación de la ‘Cataluña Silenciosa’ que ha transcurrido sin amenazas y ataques debido a que el Procés había entrado en ‘coma’ cinco días antes, el pasado viernes 7 de octubre con la ruptura del régimen amarillo que preside el coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García. «Este es el Día nacional de Cataluña; la verdadera fiesta nacional de Cataluña», han reivindicado los manifestantes en Plaza Cataluña de Barcelona.

VÍDEO. 12.10.2022

Entre las decenas de miles de personas -50.000 personas, según cifra de la organización- movilizadas por la plataforma catalana «Cataluña Suma por España», que han acudido este mediodía en el Paseo de Gracia y Plaza Cataluña de la ciudad de Barcelona estaba la catalana María, una española que ha vivido mucho tiempo en Francia.

«Pues, con mucho miedo. Estaba hablando de ello precisamente. España parece ser el único país que le da vergüenza celebrar su fiesta nacional. Yo he vivido mucho tiempo en Francia y los 14 de julio (Día de fiesta nacional de Francia) se vuelcan los franceses» a celebrar la fiesta nacional de su país, dijo.

Añadió que: «Y aquí en España, con miedo pero, bueno. Al final, es una pena», sentenció la catalana respondiendo a la pregunta: ¿Cómo se vive el Día Nacional de España en Cataluña?

ANTECEDENTES DEL DÍA DE ESPAÑA 2022 EN CATALUÑA

La manifestación y concentración por el Día de España 2022 coincide con el ‘coma’ del Procés cuyos protagonistas, por primera vez desde 2012 tras estallar su sangrienta guerra interna por la lucha de poder, han acabado, todos, en un estado de pérdida del conocimiento prolongada y vuelven a necesitar a sus médicos especialistas en destrucción de España: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido popular (PP) y los Gobiernos del PSOE y PP.

De hecho, la respuesta no ha tardado en llegar. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista del Reino de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ya ha mostrado su apoyo y el de su formación públicamente a los pacientes enemigos de España para que pueda continuar el régimen amarillo.

Desde Cataluña, la traición socialcomunista también ha sido pública y rápida. El hasta ahora «Consejero de la Oposición», exministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón, líder de los socialistas en Cataluña (PSC) y presidente del Grupo Parlamentario catalán del PSOE (PSC), Salvador Illa Roca, ya ha ofrecido su mano tendida a los pacientes amarillos para la continuidad dle régimen amarillo.

Y es que la ultraizquierda Unidas Podemos (Partido Comunista de España, Podemos, Izquierda Unida, etc.), los llamados «Comunes» liderados en Cataluña por la alcaldesa ultra de la ciudada de Barcelona, Ada Colau Ballano, ni oculta su complicidad y traición a España. Desde su Grupo Parlamentario en la cámara catalana, su jefa de fila Jéssica Albiach Satorres, ha advertido a los restos del régimen amarillo de que la extrema izquierda debe tener consejerías en el nuevo régimen amarillo.

La militancia de la derecha separatista JxCat decidió en la consulta interna el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2022 que la formación —fundada por el golpista fugado de la justicia, expresidente del régimen amarillo, Carles Puigdemont Casamajò— saliera de la coalición del régimen con la ultraizquierda separatista ERC que preside el hasta la fecha coordinador general de esta formación, Pere Aragonés García.

Contra las cuerdas, Aragonés optó el martes 11 de octubre sustituir a los consejeros de JxCat con excargos y altos cargos del PSOE (PSC) y de la ultraizquierda Unidas Podemos, vetando a cualquier persona vinculada a las formaciones separatistas, hasta la pasada semana socias del régimen: la extrema de la más extrema izquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP) y JxCat.

MANIFIESTO DÍA DE ESPAÑA, DOCE OCTUBRE 2022 EN COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Los firmantes del presente Manifiesto declaramos la plena vigencia del marco jurídico y la legalidad en nuestro país. En este sentido, queremos dejar constancia de nuestra postura unitaria en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles, al amparo de la redacción de nuestra Carta Magna.

En una fecha como la del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, reivindicamos nuestra festividad en las calles de la capital catalana, en el verdadero día nacional de los catalanes. Un día de hermanamiento con el resto de españoles y con todos nuestros hermanos de todos los países hispanoamericanos.

Los aquí presentes, catalanes leales y legales, disfrutan hoy del mayor evento que, sin perfil institucional, tiene lugar para celebrar este día en nuestro país, demostrando que barceloneses y catalanes son, por encima de todo, orgullosamente españoles.

Queremos ser un pilar de España y de la Hispanidad que mira al futuro con alegría, con esperanza y con ganas de mejorar, pero sin olvidar nuestro pasado y los esfuerzos que han hecho las generaciones que nos han precedido y el testigo que nos han dejado.

La falsedad del «un sol poble» (un solo pueblo) se ha puesto en evidencia, al nacer un clamor que pide el fin de las políticas de cesión de competencias del Estado a la Generalidad, así como el fin definitivo del adoctrinamiento diario llevado a cabo por los medios de comunicación y en la docencia.

Denunciamos el desprecio que lleva a cabo la administración autonómica catalana en contra de España y sus símbolos, reclamando a la Generalidad catalana que renuncie a sus posturas supremacistas y fanáticas, como sucede, por ejemplo, al marginar la lengua española en Cataluña o incumplir la ley de banderas.

Denunciamos el desprecio que lleva a cabo la administración central, siendo connivente y permisiva con quienes no respetan los símbolos de España. Como barceloneses, catalanes y españoles, le exigimos que respete y haga respetar todo lo que represente a España, a nuestro himno, a nuestra bandera, a nuestras instituciones y al idioma universal que es el español.

Agradecemos el apoyo del resto de nuestros compatriotas que comprenden la situación que hemos de vivir en Cataluña, ante tanta imposición y el supremacismo de los que se creen el centro del universo, aplaudiendo a todos los que han hecho posible la presencia de símbolos tan importantes como son la selección nacional de fútbol o buques de nuestra Armada en la Ciudad Condal.

Damos las gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que han tenido que pasar momentos muy duros en nuestra tierra.

Damos las gracias a nuestro Ejército, siempre disponible para ayudar a los catalanes, como ha sucedido en los incendios forestales de este pasado verano, aunque el fanatismo de la Generalidad haya prescindido de ellos.

Damos las gracias a los jueces y fiscales que han hecho que notemos el amparo de la ley. Con la esperanza de que la Justicia siga siendo justa y sin adecuaciones interesadas en favor de unos políticos que perduran en el poder condicionados y supeditados a la necesidad de unos apoyos parlamentarios que España no se merece.

Y damos las gracias a todos los que nos habéis mostrado vuestro apoyo viniendo a las manifestaciones que hemos ido convocando, así como a todos aquellos voluntarios que lo hicieron posible. Todo ello nos da fuerzas para seguir luchando por y para Cataluña, por y para España.

Visca Catalunya!

¡Viva España!
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2019. Detalles de las entidades catalanas adheridas a la convocatoria de Plataforma Cataluña Suma por España . Ñ Pueblo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot