VOX: «El separatismo durante décadas ha intentado torpedear la unidad de España»

0
264
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2022. Varios miles de personas festejan la fiesta nacional de España por las calles del centro de Barcelona. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (c), el vicepresidente de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina (i) y el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech (d). Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción- Barcelona (España), miércoles 12 de octubre de 2022. El nuevo secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de los verdes en en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha manifestado este mediodía que «hoy celebramos en Cataluña el orgullo de formar parte de una gran Nación».

El presidente parlamentario catalán del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha denunciado que «el separatismo, de la mano de la izquierda, durante décadas ha intentado torpedear la unidad de España, pero no lo han conseguido».

Garriga ha querido destacar la importancia del 12 Octubre, «la Hispanidad como el mayor acto de hermanamiento universal».

Asimismo, ha aprovechado su atención a los medios para lanzar un mensaje frente aquellos partidos que ahora se arrogan la defensa de la unidad nacional española en Cataluña; «no es momento de tibios, es momento de defender la nación y los derechos de todos catalanes».

El partido presidido por Santiago Abascal Conde ha querido estar presente en los actos que se han organizado en Barcelona este Día del Reino de España contando con la presencia del vicepresidente de VOX, alcaldable de VOX a la alcaldía de Madrid y portavoz municipal en este consistorio de la capital del Reino de España, Francisco Javier Ortega Smith Molina, diputados nacionales por Barcelona como, Juan José Aizcorbe Torra y Juan Carlos Segura Just y diputados regionales como Joan Garriga Doménech, Manuel Jesús Acosta Elías, María García Elisa Fuster y Andrés Bello Sanz.

A las 10:30 horas han estado presentes en la ofrenda floral a Cristóbal Colón y a la Hispanidad en el Monumento de Colón organizada por SOMATEMPS, y a las 11:30 han asistido a la concentración que ha comenzado en el Paseo de Gràcia y ha finalizado en Plaza Cataluña.

Por su parte, el vicepresidente de VOX y alcaldable de VOX a la alcaldía de Madrid para los comicios municipales de 2023, Francisco Javier Ortega Smith Molina, ha explicado que hoy es el «día de la hermandad y de recordar a los héroes de España».

Ortega Smith ha definido al régimen como un «Ejecutivo en descomposición al que sólo le mueve el amor a la silla del poder, aunque los catalanes les van a poner en su sitio, con la ayuda de todos los españoles».

ANTECEDENTES DEL DÍA DE ESPAÑA 2022 EN CATALUÑA

La manifestación y concentración por el Día de España 2022 coincide con el ‘coma’ del Procés cuyos protagonistas, por primera vez desde 2012 tras estallar su sangrienta guerra interna por la lucha de poder, han acabado, todos, en un estado de pérdida del conocimiento prolongada y vuelven a necesitar a sus médicos especialistas en destrucción de España: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido popular (PP) y los Gobiernos del PSOE y PP.

De hecho, la respuesta no ha tardado en llegar. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista del Reino de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ya ha mostrado su apoyo y el de su formación públicamente a los pacientes enemigos de España para que pueda continuar el régimen amarillo.

Desde Cataluña, la traición socialcomunista también ha sido pública y rápida. El hasta ahora «Consejero de la Oposición», exministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón, líder de los socialistas en Cataluña (PSC) y presidente del Grupo Parlamentario catalán del PSOE (PSC), Salvador Illa Roca, ya ha ofrecido su mano tendida a los pacientes amarillos para la continuidad dle régimen amarillo.

Y es que la ultraizquierda Unidas Podemos (Partido Comunista de España, Podemos, Izquierda Unida, etc.), los llamados «Comunes» liderados en Cataluña por la alcaldesa ultra de la ciudada de Barcelona, Ada Colau Ballano, ni oculta su complicidad y traición a España. Desde su Grupo Parlamentario en la cámara catalana, su jefa de fila Jéssica Albiach Satorres, ha advertido a los restos del régimen amarillo de que la extrema izquierda debe tener consejerías en el nuevo régimen amarillo.

La militancia de la derecha separatista JxCat decidió en la consulta interna el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2022 que la formación —fundada por el golpista fugado de la justicia, expresidente del régimen amarillo, Carles Puigdemont Casamajò— saliera de la coalición del régimen con la ultraizquierda separatista ERC que preside el hasta la fecha coordinador general de esta formación, Pere Aragonés García.

Contra las cuerdas, Aragonés optó el martes 11 de octubre sustituir a los consejeros de JxCat con excargos y altos cargos del PSOE (PSC) y de la ultraizquierda Unidas Podemos, vetando a cualquier persona vinculada a las formaciones separatistas, hasta la pasada semana socias del régimen: la extrema de la más extrema izquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP) y JxCat.