La Cataluña de Ada Colau y Puigdemont lidera el número de desahucios con más 1200 al mes

0
820
Un combo de fotografías (Efe) con la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano (i) y su camiseta verde de presidenta del colecto social «Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)», cuando a la alcaldesa no le importaba para nada el separatismo de Convergencia Democrática de Cataluña de Jordi Pujol y Artur Mas (CDC); junto a un separatista víctima del lavado de cerebro en Cataluña con su camiseta blanca donde se puede leer en lengua inglesa “Adios, Adios, España” (“Bay bye Spain”) con un trapo separatista anticatalán en mano durante una manifestación de odio catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP contra Cataluña: el ‘Once de Septiembre’ (11-s). Combo de Lasvocesdelpueblo

Agencias – La Cataluña del secesionismo de Juntos Por El Sí (JxSí) de Carles Puigdemont Casamajó, con la beligerante CUP de Anna Gabriel y al ex-líder del colectivo ‘Plataforma de Afectados por la Hipoteca’ (PAH), Ada Colau Ballano (Ayuntamiento  de Barcelona) lidera el número de lanzamientos, el desahucio final de la vivienda, con más de 4.000 durante el segundo trimestre de este año 2016, una media de más de 1.200 desahucios al mes; según datos del Consejo General del Poder Judicial. Sin embargo, en el global de las cifras del Reino España, los desahucios caen un 1,9%. Barcelona (España), viernes 14 de octubre de 2016.

Cataluña también encabeza el número de concursos de acreedores presentados por personas físicas durante este trimestre y que se cifran en 400, lo que representa el 20% de todo el Estado.

Fueron 4.319 desahucio de abril a junio de 2016 en Cataluña. En la Comunidad de Madrid, con un millón menos de población, hubo 1.986.

Las comunidades autónomas españolas de Andalucía (PSOE) y Valencia (PSOE, Podemos y Compromís) siguen Cataluña en este ranking, con unos 3.000 lanzamientos.

Las ejecuciones hipotecarias bajan en España, pero no siguen la misma tendencia en Cataluña. Desde abril hasta junio hay habido más de 3.000, lo que representa más de 21% de todo el Estado.

En este caso, sin embargo, Cataluña queda detrás de Andalucía con 3.491 ejecuciones. Junto con el País Valencia, suman el 60% de las ejecuciones hipotecarias del Estado, a pesar de que representan el 45% de la población.

Cataluña también encabeza el número de concursos de acreedores presentados por personas físicas durante este trimestre y que se cifran en 400, lo que representa el 20% de todo el Estado.

En el global de las cifras del Reino España, los desahucios caen un 1,9%, ha habido 18.391 desahucios. La mayoría son de alquileres, por la aplicación de la LAU (Ley de Arrendamiento Urbanos).

Representan el 53% de los casos. El 42% son de ejecuciones hipotecarias y el resto, por otras causas.