La condenada Isabel Serra Sánchez (Podemos) dice que su Gobierno indultará a la presa Juana Rivas

.La delincuente Isa Serra Sánchez (Podemos) fue condenada también por el TSJM a 19 meses de inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo (ser candidata) y una multa de 2.400 euros que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos en los altercados
.Juan Rivas fue condenada a prisión por delitos de sustracción de menores, uno por cada niño, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a su entrega al padre que ostentaba la custodia de los mismos por disposición judicial

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra Sánchez. HECHOS, 22.04.2020. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un año y siete meses de prisión a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Alcorcón (Madrid), sábado 12 de junio de 2021. La portavoz de Podemos, Isabel Serra Sánchez, ha anunciado este sábado que su partido apoyará desde el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, el indulto para Juana Rivas, que ayer ingresó en un centro de inserción social para cumplir condena por negarse a entregar sus hijos a su expareja.

La delincuente Isa Serra Serra Sánchez está a la espera de que el Tribunal Supremo ratifique o no la condena a un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por participar en los altercados de un desahucio en 2014, tras la presentación de un recurso de casación.

La delincuente Isa Serra Sánchez (Podemos) fue condenada también por el TSJM a 19 meses de inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo (ser candidata) y una multa de 2.400 euros que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos en los altercados.

En su intervención en la IV Asamblea de Podemos, en la que ha presentado la candidatura de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para relevar a Pablo Iglesias al frente del partido, Serra ha avanzado que el Ministerio de Igualdad apoyará a las mujeres, como Juana Rivas que, a su juicio, han sido perjudicadas “por los jueces”.

Tras dejar claro que el movimiento feminista es el “mejor antídoto” contra el machismo, ha enviado un mensaje de solidaridad con Beatriz, la madre de las dos niñas secuestradas por su padre en Tenerife.

Al hilo del caso de Juana Rivas y de las dos niñas de Tenerife, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también reclamó este viernes una “justicia feminista”.

“Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia para dar donde más duele a las mujeres hay que defender a Juana Rivas”, proclamó.

Resumen caso Juana Rivas

El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, fue el encargado de enjuiciar en su día a Rivas y el que finalmente ha acordado su ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Supremo sentenció en firme sobre este caso.

Los hechos tuvieron lugar en el verano del 2017, cuando la madre permaneció un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre con el argumento de protegerlos frente a él, el italiano Francesco Arcuri, quien en el 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en el 2016.

Tras varios requerimientos para que devolviera a sus hijos y después de que su expareja denunciase la desaparición, la acusada entregó a los dos niños un mes después en Granada.

La Audiencia de Granada y el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada apreciaron que la acusada había cometido dos delitos de sustracción de menores, uno por cada niño, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a su entrega al padre que ostentaba la custodia de los mismos por disposición judicial.

El Tribunal Supremo consideró finalmente que, aunque el artículo 225 bis del Código Penal siempre se refiere al “menor”, en singular, el título donde se ubica la norma, alude a las relaciones familiares, de ahí que finalmente la condenara por un solo delito a la pena de dos años y seis meses de prisión, además de la pérdida de la patria potestad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot