La Conferencia Episcopal Española estará representada en el viaje del Papa a Cuba

El papa Francisco saluda a un niño durante una audiencia en el salón Pablo VI del Vaticano, el sábado 5 de septiembre. Foto archivo/AFP/Getty Images

Redacción – La Conferencia Episcopal Española (CEE) estará representada en el viaje apostólico del Papa Francisco a Cuba y a los Estados Unidos de América que tendrá lugar del 19 al 28 de septiembre de 2015. Según ha podido saber Lasvocesdelpueblo este martes 15 de septiembre 2015, en la primera escala de este viaje, representarán a la (CEE) el arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, y el secretario general, José Mª Gil. Ambos asistirán a los actos centrales que tendrán lugar el sábado 19 y domingo 20 en La Habana. <Fotografía: El papa Francisco saluda a un niño durante una audiencia en el salón Pablo VI del Vaticano, el sábado 5 de septiembre. Foto archivo/AFP/Getty Images>.

Fuentes de la Conferencias Episcopal Española aseguran que el obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, será el enviado de la CEE en la ceremonia de canonización del beato de origen mallorquín Junípero Serra, el miércoles 23 de septiembre en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington, D.C.

La delegación de la CEE en el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, del 23 al 27 de septiembre, estará compuesta por casi una treintena de personas. Encabeza la delegación el obispo de Bilbao y  residente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons.
Mario Iceta.

Además, (CEE) indica que le acompañarán el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela; el arzobipo de Burgos, Mons. Francisco Gil; y el obispo auxiliar de Pamplona, Mons. Juan Antonio Aznárez.

También viajan los directores de los secretariados de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. Antonio Cartagena y Fernando Herrera, respectivamente. El grupo español se completa con sacerdotes y laicos relacionados con la pastoral familiar.

Españoles en el Sínodo de obispos

La Santa Sede ha hecho público este martes el elenco de participantes en la próxima XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que presidida por el Papa Francisco se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre. El lema será “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Padres sinodales elegidos por la Conferencia Episcopal Española: Card. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, Presidente de la CEE; Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Vida y Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la CEE.

Miembros por nombramiento pontificio: Card. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., profesor de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma; Colaboradores y expertos para la Secretaría General; P. Matías Augé Benet, C.M.F., Consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Mons. Lluís Clavell, Miembro Ordinario del de la Pontificia Academia de San Tomás de Aquino; P. José Granados, D.C.J.M., Vice-Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Studios sobre Matrimonio y Familia.

Auditores

El matrimonio Eugenio Gay Montalvo y María Monserrat Rosell
María Monserrat Rosell Torrus, Miembro del grupo de matrimonios de la Parroquia de San Francisco de Sales en Barcelona.
Eugenio Gay Montalvo, Ex Magistrado del Tribunal Constitucional de España; ex Miembro del Consejo Pastoral Diocesano de Barcelona.

Elegidos por la Unión General de Superiores Generales

Además, la Unión General de Superiores Generales de congregaciones religiosas ha elegido tres padres sinodales españoles: P. Adolfo Nicolás Pachón, S.I, Prepósito General de la Compañía de Jesú; P. Jesús Díaz Alonso, S.F, Superior General de los Hijos de la Sagrada Familia de Jesús, José y María y P. Javier Álvarez-Ossorio, SS.CC, Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Otros obispos de origen español

El cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan, obispo de David (Panamá); Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil (Ecuador) y Braulio Sáez García, obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot