La consejera separatista Victòria Alsina Burgués dice que no le tiene miedo al Tribunal de Cuentas ante promoción del Procés en el extranjero 

.Según la separatista, la fianza de 5,4 millones de euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a una treintena de ex altos cargos del Gobierno separatista por promocionar el Procés en el extranjero es una “operación para asustar, para provocar la muerte civil de todas estas personas con unas fianzas desproporcionadas y muy mal justificadas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.11.2021. La consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Victòria Alsina Burgués. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 5 de noviembre de 2021. La consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Victòria Alsina Burgués, ha asegurado este viernes que no se dejará “condicionar” por un Tribunal de Cuentas que busca “acobardar” a los responsables de la acción exterior del separatismo en marco del Proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España, el llamado Procés.

VÍDEO

La consejera separatista ha hecho estas manifestaciones en relación con el caso de los 34 exaltos cargos de los Gobiernos del procés, desde 2011 hasta 2017, encausados por la promoción del Procés en el extranjero con dinero público, que deben devolver o se enfrentan al embargo de sus bienes. Se trata de una fianza solidaria de 5.422.411,10 euros. Tras rechazar el Tribunal de Cuentas los avales pagados por el Instituto Catalán de Fianzas (Generalidad de Cataluña), a través del «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT), un total de 10.000.000 d euros, -creado por el Ejecutivo de Pere Aragonés García (ERC)-, la ultraizquierda separatista ERC se ha ofrecido para pagar todas las fianzas para que “ningún” encausado esté solo, en palabras de sus golpista indultado político presos, Oriol Junqueras Vies.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Efe Alsina, que ha recalcado que “las competencias en acción exterior de la Generalitat son claras y están reconocidas en el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña”.

Según la separatista, la fianza de 5,4 millones de euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a una treintena de ex altos cargos del Gobierno separatista por promocionar el Procés en el extranjero es una “operación para asustar, para provocar la muerte civil de todas estas personas con unas fianzas desproporcionadas y muy mal justificadas”.

Aun así, la consejera separatista no se siente “en absoluto” condicionada por la “barbaridad” del Tribunal de Cuentas: “A mí esto no me hará no hacer lo que creo que hay que hacer, que es legítimo, que forma parte de mi área de competencias y es responsabilidad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

“No dejaré de hacer absolutamente nada que crea que hemos de hacer para consolidar la acción exterior por miedo al Tribunal de Cuentas”.” Es precisamente lo que busca el Tribunal de Cuentas, espantar a los trabajadores de la casa”, ha subrayado.

Alsina ha reivindicado la “plena normalidad de la acción exterior” de la Generalidad separatista y ha insistido en que la causa abierta por el Tribunal de Cuentas “no va a marcar la agenda ni ninguna de las prioridades” de su departamento “en los próximos meses y años”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot