Delegación del Parlamento Europeo: Las víctimas de ETA “merecen que ya no se les humille más”

.”Hemos sentido el sufrimiento y la frustración de las víctimas, lo compartimos”, ha resumido la diputada europea popular francesa Agnès Evren, presidente de la delegación de esta misión, aprobada en enero de 2020 y pospuesta en varias ocasiones por la pandemia, tras recibir el Parlamento Europeo una denuncia sobre los más de 300 atentados sin resolver.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.11.2021. La presidenta de la delegación de los eurodiputados, la francesa del Partido Popular Europeo Agnés Evren. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 5 de noviembre de 2021. La delegación de eurodiputados que durante tres días se ha reunido en Vitoria y Madrid con jueces, fuerzas de seguridad y víctimas para recabar información sobre los 379 asesinatos de ETA no resueltos han concluido su visita desolados, al constatar con sus encuentros que se han “pisoteado” algunos derechos de las víctimas: “Merecen que ya no se les humille más”.

VÍDEO

“Hemos sentido el sufrimiento y la frustración de las víctimas, lo compartimos”, ha resumido la diputada europea popular francesa Agnès Evren, presidente de la delegación de esta misión, aprobada en enero de 2020 y pospuesta en varias ocasiones por la pandemia, tras recibir el Parlamento Europeo una denuncia sobre los más de 300 atentados sin resolver.

Junto a Evren, otros tres diputados europeos han integrado esta delegación: el socialdemócrata maltés Alex Agius Saliba, el liberal rumano Vlad Gheorghe y el conservador polaco Kosma Zlotowski.

A ellos se han sumado, como acompañantes, otros cuatro eurodiputados españoles: Dolors Montserrat (PP), Cristina Maestre (PSOE), Maite Pagazaurtundua (Ciudadanos) y Jorge Buxadé (Vox).

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.11.2021. Los eurodiputados posan para la foto de familia antes de la rueda de prensa de la delegación La presidente de la delegación de los eurodiputados, la francesa del Partido Popular Europeo Agnés Evren (4º d), el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé Villalba (i), la eurodiputada del PP, Dolors Montserrat (2º d), la eurodiputada de Cs, María Teresa Pagazaurtundúa Ruiz (3º i)), entre otros. Efe

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot