La Corte Internacional de Justicia rechaza la acusación de genocidio a los rusófilos y ordena a Rusia que detenga «inmediatamente» la invasión de Ucrania

0
256
FOTOGRAFÍA. MARIÚPOL (UCRANIA), 09.03.2022. Detalle de la maternidad de un hospital de la ciudad de Mariupol (Ucrania) tras el bombardeo de las tropas invasoras rusas del régimen de Vladimir Putin, este miércoles en el decimocuarto día de la invasión mortífera de Putin en este país democrático de Europa. Imagen Servicio Nacional de Policía Ucrania. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La Haya (Dinamarca), miércoles 16 de marzo de 2022. La Corte Internacional de Justicia ha resuelto este miércoles que la Federación Rusa debe suspender «inmediatamente» las operaciones militares iniciadas el 24 de febrero de 2022 en el territorio de Ucrania.

La resolución fue aprobada por 13 votos a favor y 2 en contra, los de los representantes ruso y chino.

La Corte rechaza el argumento con el que la Presidencia del régimen ruso (el Kremlin), que preside Vladímir Putin, sustenta la invasión del país vecino, que es que se está cometiendo un genocidio contra los rusófilos que viven en Ucrania.

La Justicia Internacional no ha visto ninguna «evidencia» que justifique este argumento, por lo que ordena al ejército ruso detener las operaciones militares.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró la «victoria total» en su caso contra Rusia en el tribunal.