La debilitada Gestora del PSOE expedienta a los 15 diputados que votaron «no» a Rajoy

0
632
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la reunión mantenida con los demás miembros de la Comisión en la sede del partido. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dice la moribunda Gestora del PSOE que no les va a expulsar del partido. La diputada y ex-comandante del Ejercito de la patria: «Recibido el inicio del procedimiento de expediente disciplinario. Sin miedo y con la conciencia tranquila», firma Zaida Cantera hoy en Twitter. «Recibida la comunicación del expediente disciplinario. Y habrá más. Pagaremos los platos rotos por otros?», firma también el diputado vasco del PSOE quien ya anunció que votará siempre en contra de Mariano Rajoy por «consciencia»: Odón Elorza. Barcelona (España), lunes 31 de octubre de 2016. Fotografía: El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la reunión mantenida con los demás miembros de la Comisión en la sede del partido. Archivo Efe.

Inmediatamente, los diputados contrarios a la decisión humillante d ela gestora del PSOE, apoya al candidato d ela derecha con la abstención de la izquierda por primera vez en la historia de España, se han mostrado muy orgullosos por decir ‘no’ a Rajoy en el Congreso de los Diputados el pasado sábado, día de la segunda sesión de investidura del hoy, nuevo Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.

Mensaje de la ex-comandante del Ejército de la patria hoy en Twitter

La ejecutiva de la gestora del PSOE ni se atreve por no tener el apoyo d e las bases del PSOE; y añade que deben pagar la sanción de 200 euros o 600 euros, según reza en el reglamento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Mensaje del diputado vasco Odón Elorza

El grupo parlamentario del PSOE ha abierto expediente a los quince diputados -entre ellos los siete del PSC que votaron «no» a la investidura de Mariano Rajoy en la sesión de este sábado.

La apertura de expediente rebaja los rumores de expulsión y enmarca la respuesta a la rotura de la disciplina de voto al «procedimiento habitual previsto en el reglamento del grupo».

El responsable de disciplina del grupo parlamentario socialista, Luis Carlos Sahuquillo, ya lo ha comunicado a los quince diputados que votaron de manera diferente a la decisión del comité federal del domingo 23 de octubre.

Ahora, los diputados tienen una semana para presentar alegaciones, antes de que se decida la sanción económica que se impone siempre que no se respeta la directriz de voto del grupo. Según el reglamento del grupo, la sanción oscila entre los 200 y los 600 euros.