La Delegación Gobierno autoriza la protesta del 11-S en Madrid contra el Procés separatista y subida de la luz

.Según fuentes de la organización este viernes a Lasvocesdelpueblo, se trata de “una gran manifestación para pedir la dimisión del Gobierno” y para “protestar por la subida de la luz y de los carburantes”
.Plataforma Pedro Sánchez Dimisión pide a todos los asistentes “acudir con banderas española para expresar el apoyo ese día a los catalanes que se sienten españoles en Cataluña y que no pueden expresar su ideología política en Cataluña con total normalidad”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2021. El presidente de Gobierno de coalición independentista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC). Efe

Redacción.- Barcelona (España), sábado 4 de septiembre de 2021. La delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Mercedes González Fernández, ha autorizado la manifestación, convocada por un vecino de Madrid, Eduardo Lera Benavides, para el próximo sábado, 11 de septiembre de 2021, de 17:00 a 20:00 horas, con salida en Plaza Puerta del Sol, recorriendo las calles de la capital dle Reino de España hasta Plaza de las Cortes (Congreso de los Diputados) con el objetivo de “pedir la dimisión del Gobierno” del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y “la convocatoria de elecciones generales anticipadas”, además de rechazar las “subidas” históricas “de la Luz en el país y de los carburantes” y “para expresar el apoyo ese día a los catalanes que se sienten españoles en Cataluña y que no pueden expresar su ideología política en Cataluña con total normalidad”, coincidiendo con el aquelarre separatista del Once de Septiembre (Diada de Cataluña).

El convocante indica en el documento de la solicitud de los permisos de la protesta ante la Delegación del Gobierno, que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso que prevé una “asistencia prevista es de entre 3.000 y 5.000 personas” y comunica que “se hará cumplir las normas COVID 19, uso de mascarilla obligatorio y distancia de seguridad”.

Autorización de la Delegación del Gobierno

Este viernes, a una semana de la manifestación, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández, ha autorizado la manifestación, exigiendo a la organización del 11-S Madrid el cumplimiento de las medidas de la Nueva Normalidad Plandémica COVID 19, en el texto que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso y que reproducimos íntegramente a continuación, la parte “Acuerda” de los 5 folios de la autorización.

«Gobierno de España

Delegación del Gobierno en Madrid

Ministerio de política Territorial y Función Pública Delegación del Gobierno en Madrid. Salida Número de registro: O00000520s2102173777. Fecha: 03/09/2021 15:08:22

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, se estima que debe evitarse la celebración de eventos que comporten un elevado número de participantes, resultando prioritario proteger la salud pública.

Por ello se recomienda a los organizadores que, en la medida de lo posible, se reduzca el número de asistentes a la manifestación, así como su duración, ya que la limitación de los contactos y de las actividades grupales son las medidas más eficaces para evitar la propagación del virus.

Por cuanto queda expuesto, esta Delegación del Gobierno,

ACUERDA

PRIMERO: Tomar conocimiento de la manifestación convocada por D. Eduardo Lera Benavides, que se llevará a cabo en Madrid, el día 11 de septiembre de 2021, entre las 17:00 y las 20:00 horas, de la forma siguiente:

1.- La manifestación se iniciará en la zona peatonal de la Puerta del Sol, discurrirá por la Carrera de San Jerónimo y finalizará a la altura de la confluencia de la Calle Cedaceros con la Carrera de San Jerónimo, sin rebasar dicha confluencia.

2.- Durante la manifestación se mantendrá una distancia mínima entre los participantes de, al menos, 1,5 metros, debiendo asimismo usar mascarilla. Al finalizar el acto, deberán abandonar la zona de manera ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

3.- En función de la afluencia de manifestantes, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos.

SEGUNDO: Dado que la responsabilidad del acto corresponde a los organizadores, deberán adoptarse por los mismos las medidas de seguridad previstas en los artículos 4 y 9 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, modificada por la Ley Orgánica 9/1999 de 21 de abril.

Asimismo deberán ser atendidas por parte de los organizadores y participantes en dicha reunión las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma, con el fin de no perturbar el libre ejercicio por los demás ciudadanos de sus derechos y libertades y para hacer posible la prestación de servicios públicos esenciales y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

TERCERO: La instalación de cualquier elemento material en la vía pública, ya sean escenarios, mesas, etc., deberá cumplir la legislación vigente en materia de régimen local, autonómico o estatal a los efectos de salvaguardar el resto de bienes constitucionalmente protegidos. En cuanto al uso de megafonía se deberán respetar los límites de emisión sonora establecidos por la normativa municipal.

CUARTO: El derecho de reunión deberá desarrollarse en los términos fijados en esta resolución.

Lo que notifico a Vd., conforme viene legalmente establecido, significándole que contra el acuerdo del que se ha dado traslado podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de dicho Orden Jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de 48 horas desde la notificación de este acuerdo, trasladando copia de dicho recurso, debidamente registrada, a esta Delegación del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio y artículos 10.h y 122 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La delegada del Gobierno,

Fdo. Mercedes González Fernández».

Minuto de silencia

Según fuentes de la organización este viernes a Lasvocesdelpueblo, se trata de “una gran manifestación para pedir la dimisión del Gobierno” y para “protestar por la subida de la luz y de los carburantes”.

Asimismo, la Plataforma Pedro Sánchez Dimisión pide a todos los asistentes “acudir con banderas española para expresar el apoyo ese día a los catalanes que se sienten españoles en Cataluña y que no pueden expresar su ideología política en Cataluña con total normalidad”.

Las mismas fuentes explican a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que a la manifestación se han sumado numerosos colectivos sociales y partidos políticos: POLE partido Orden y Ley; Partido de Jubilados de España; Valores

Además, han dicho que se han adherido asociaciones de autónomos de varias provincias, asociaciones de pensionistas y jubilados de Castilla y León y Andalucía.

También, la organización subraya la adhesión de Plataforma Cultural Ñ de España, asociación de militares retirados, Palencia Existe, así como simpatizantes de Vox y PP.

“Se han organizado autobuses desde distintas ciudades españolas por parte de Vox y PP”, han dicho.

Los convocantes explican que “se guardará 1 minuto de silencio frente al Congreso de los Diputados en recuerdo a todas las personas fallecidas por el COVID 19”.

Concretan a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que “un representante del mundo de la cultura leerá un manifiesto al comienzo de la manifestación”.

Según las previsiones de asistencia se espera doblar el numero de asistencia de la pasada manifestación del 12 de septiembre de 2020, donde se reunió a más de 100.000 personas, aunque ante la Delegación del Gobierno solo hayan previsto que asistan un máximo de 5.000 personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot