Masiva solidaridad con el diputado catalán de VOX Antonio Ramón López Gómez amenazado de muerte por el separatismo

.Destacar que de los 217.883 catalanes que apoyaron en las urnas del 14F catalán al partido que preside Santiago Abascal Conde, un total de 8.839 fueron las papeletas de vecinos de Lérida quienes decidieron con su voto que Toni López sea diputado por Lérida en el Parlamento de Cataluña. Por lo que los atacantes, con su amenaza de muerte a este representante del pueblo, pretenden asesinar a varios miles de catalanes vecinos de Lérida por sentirse identificados por el proyecto VOX.

Redacción.- Barcelona (España), sábado 4 de septiembre de 2021. La puerta del domicilio de Antonio Ramón López Gómez (Toni López), el diputado de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura de la Comunidad autónoma de Cataluña del presidente Pere Aragonés García (ERC), quien gobierna Cataluña en coalición con JxCat del expresidente Carles Puigdemont Casamajò, apoyado en CUP, amaneció este viernes, 3 de septiembre de 2021, con una pintada amenazante de muerte que muestra: un dibujo de una persona ahorcada, las letras «PKO» y las siglas del partido político, cuarta fuerza política en el parlamento de Cataluña, en el que milita y preside la víctima (VOX) su Comité Ejecutivo Provincial en Lérida.

El demócrata catalán, que se ha estrenado con fuerza en febrero de 2021 en la política catalana, denunció el ataque separatista este viernes sobre las “21:23 horas” de la noche, según datos de la red social Twitter. “Así me he encontrado la puerta de casa”, afirmó el diputado catalán adjuntando dos fotografías de la amenaza de muerte sufrida.

El representantes de un total 217.883 catalanes en el Parlamento de Cataluña, según el escrutinio total de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 que convirtieron VOX en su estreno en la cuarta fuerza política catalana, ha advertido al separatismo y aliados de que “ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harán que retroceda un sólo milímetro en la defensa de mis ideas”, ha sentenciado Antonio Ramón López Gómez.

Destacar que de los 217.8883 catalanes que votaron apoyaron en las urnas del 14F catalán al partido que preside Santiago Abascal Conde, un total de 8.839 fueron las papeletas de vecinos de Lérida quienes decidieron con su voto que Toni López sea diputado por Lérida en el Parlamento de Cataluña. Por lo que los atacantes, con su amenaza de muerte a este representante del pueblo, pretenden asesinar a varios miles de catalanes vecinos de Lérida por sentirse identificados por el proyecto VOX.

Solidaridad masiva con Toni López

Hasta la fecha, el separatismo se había limitado en destruir el coche de este vecino de Lérida por su amor a Cataluña, que a su juicio, sin ella, España no sería España.

Desde anoche, varios miles han sido las reacciones de los catalanes  resto de españoles a la denuncia pública del vecino de Lérida.

Entre las reacciones más destacadas, el mensaje de “cariño” de la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, que dice: “Todo mi cariño, Toni. A ti y a tu familia”.

Arrimadas: “Sabemos bien lo que es que señalen nuestra casa”

Sobre las 12:03 horas de la madrugada de este sábado, reaccionó el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres. “Mi máxima condena al señalamiento separatista. Todo mi apoyo, Toni”, afirmó el dirigente naranja.

Hace dos horas, sobre las 15:45 horas de este sábado, 4 de septiembre de 2021, a presidente de Cs, Inés arrimadas García, se ha sumado también. “Tienes toda nuestra solidaridad, Toni. Sabemos bien lo que es que señalen nuestra casa”.

Varias reacciones han ido más allá recordando el señalamiento de los judíos en la Alemania del tercer Reich, para que abandonan Alemania de inmediato o el precio de su resistencia a pagar sería su muerte.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot