LA DEMOCRACIA HA DICHO «STOP» AL SEPARATISMO CATALÁN.

1
1188

LAS VOCES DELPUEBLO

La sede democrática de la soberanía popular de la nación rechaza con amplia mayoría la consulta separatista de Artur Mas. 

La propuesta de delegar a la Comunidad Autónoma de Cataluña la competencia para celebrar un referéndum de autodeterminación sobre su futuro ha sido rechazo por amplia mayoría.
Total votos emitidos: 347 votos.

Votos en contra del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Unión Progreso y Democracia (UPyD), de Foro Asturias de Ciudadanos (FAC): 299 votos.

Votos a favor de los separatistas de Iniciativa por Cataluña Verde e Izquierda Unida y Alternativa -amigos de alma de los sindicatos- (ICV e IU), separatistas de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), separatistas de Coalición Canarias (CC), separatistas Vacos del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Bildu, separatistas del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), los separatistas navarros de Nafarroa Bai (NaBai)  los compinches de los separatistas de la Izquierda plural: 47 votos y una abstención.

Nos quedamos con esta frase de la diputada Rosa Díez De (UPyD) dirigiéndose al diputado separatista Jordi  Turull (CIU): «Aunque les votaran seis millones de catalanes, no tendrían derecho a convertir a los ciudadanos que no piensan como ustedes en extranjeros en su propio país».

1 COMENTARIO