UN DISCURSO SEPARATISTA BASADO EN LA ESPAÑAFOBIA

0
1014

las voces del pueblo «No es tolerable que desde Cataluña se diga: ‘España nos roba’.» Brillantes intervenciones de las voces de los máximos representantes de nuestra nación.

«Cataluña no es ustedes». Con esta frase, Mariano Rajoy ha contestado directamente y mirando en los ojos a los tres delegados separatistas del presidente Artur Mas. según el presidente Rajoy, los separatistas catalanes han pintado todo de colores a sus seguidores: «Ni siquiera dicen la evidencia de que Cataluña sería más pobre y que saldría de la UE, de la ONU, de los tratados internacionales y del euro».

Rajoy rechaza la comparación de los separatistas catalanes sobre Escocia: «No me hablen de Escocia, que responde a condicionantes históricos muy distintos.» «Si Escocia tuviera la mitad de la mitad de las competencias que tiene Cataluña, no se tomarían tantas molestias». Después de una larga argumentación, el presidente de la nación afirma: «No es posible atender a lo que nos solicita el parlamento de Cataluña porque no lo permite la Constitución; porque, independientemente del uso que se le quiera dar, es una competencia indelegable».

Por su parte, el líder de la oposición, Rubalcaba, no ha perdido ni un minuto antes de contestar a los suyos de Cataluña. «Somos socialistas, no nacionalistas». Una respuesta directa de Alfredo Pérez Rubalcaba a los militantes de su partido en la Comunidad Autónoma de Cataluña convertidos en nacionalistas conservando eso sí, el carné socialista.

Argumenta Pérez Rubalcaba que: «El derecho de autodeterminación, históricamente, es un derecho de las colonias para separarse de las metrópolis, concebido para irse que se aplica una y otra vez hasta que se consigue irse. Y no estamos de acuerdo con ese derecho». Muy indignado, el jefe de la oposición, Rubalcaba ha considerado que  no son  razonables  las múltiples  manipulaciones nacionalistas catalanes: «Es muy razonable pedir revisar el sistema de financiación, cada cinco años. Pero no es tolerable que desde Cataluña se diga: «España nos roba».

El presidente del gobierno y el jefe de la oposición de la nación votarán NO a la propuesta de delegar a la Comunidad Autónoma de Cataluña la competencia para celebrar un referéndum de autodeterminación sobre su futuro. Además, Rubalcaba propone una reforma constitucional con reconocimiento de las singularidades de las Comunidades Autónomas.