La derecha separatista JxCat arranca su precampaña para las municipales 2023 en Granollers (Barcelona)

0
296
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2021. La antiespañola Elsa Artadi Vila, la portavoz y vicepresidente de JxCat, este lunes en rueda de prensa donde ha anuncia el rechazo de JxCat a los presupuestos generales del Estado del Gobierno Sánchez e inicio de la precampaña electoral de JxCat en Granollers (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 18 de octubre de 2021. La antiespañola Elsa Artadi Vila, la portavoz y vicepresidente de de la derecha separatista JxCat, ha anunciado este lunes -a un año y siete meses de las elecciones municipales del próximo 23 de mayo de 2023– que el próximo sábado, 23 de octubre de 2021, la derecha secesionista dará el pistoletazo de salida de una cincuentena de actos políticos hasta el mes de julio de 2022, desde Granollers (Barcelona), como inicio de su precampaña electoral de las próximas elecciones locales en todo el Reino de España aunque la derecha separatista no consiga ni un solo concejal si se presenta fuera de la Comunidad autónoma de Cataluña al haber colonizado las conciencias de varios miles de catalanes la formación «madre de JxCat», Convergencia Democrática de Cataluña, durante los años de la organización criminal (familia Pujol) en el Poder en esta parte del territorio nacional.

El objetivo, según Artadi, es «ser la primera fuerza municipalista para sacar adelante el proyecto político de la independencia de Cataluña».

El lema de la campaña es el nombre del partido del golpista Puigdemont: «Juntos por Cataluña»; junto con el concepto «Preparados».

Dice que en cada acto participarán dos dirigentes de JxCat y dos locales, del municipio o la comarca en cuestión. En el caso de Barcelona se harán los actos por distritos.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2021. La antiespañola Elsa Artadi Vila, la portavoz y vicepresidente de JxCat, este lunes en rueda de prensa donde ha anuncia el rechazo de JxCat a los presupuestos generales del Estado del Gobierno Sánchez e inicio de la precampaña electoral de JxCat en Granollers (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Por otra parte, la dirección de la derecha separatista ha anunciado que «ahora mismo está lejos de aprobar los Presupuestos Generales del Estado» del régimen socialcomunista dle PSOE, Podemos e Izquierda Unida que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Artadi ha vuelto a insistir una vez más en que el separatismo «vaya unido a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado» del Gobierno Sánchez.

Rechazo a los Presupuestos del Gobierno Sánchez

JxCat ha fijado tres líneas rojas para apoyar o no los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialcomunista de Sánchez.

Por un lado, la existencia del fondo extraordinario COVID 19, Artadi ha reclamado que para Cataluña sería «un mínimo de 1.500 millones de euros por las consejerías de Salud, Educación y de Derechos Sociales».

La gestión de los fondos europeos es una de las otras líneas rojas y finalmente, la portavoz de la derecha separatista ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una inversión en infraestructuras «como mínimo del 19% que supone del Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña».

En este sentido el partido del golpista Puigdemont ha criticado que «se hacen muchas promesas, pero todo queda papel mojado» y ha afirmado que hay un «deuda acumulada» de inversiones en Cataluña» y que esta falta de inversiones «afecta al crecimiento económico y las familias».

JxCat ha constatado que el presidente de Gobierno socialcomunista está en una «involución centralizadora» y ha puesto de ejemplo la Ley Audiovisual, que no blindará el catalán; la Mesa de del Procés, donde Artadi afirmó que «cuando el PSOE garantiza que el diálogo no romperá la Unidad de España está dando oficialmente por cerrada la negociación sobre el derecho a la autodeterminación (referéndum de independencia en Cataluña)».

Y la negativa al traspaso de Renfe al separatismo.

«Que por mucha lluvia de millones que prometen, es igual quien Gobierne España, siempre es lo mismo, se marginación y en contra de Cataluña» .