La derechista cobarde pide el voto de gente de PNV

0
31
FOTOGRAFÍA. VITORIA (LAS VASCONGADAS), 19 DE ABRIL DE 2024. La derechista cobarde pide el voto de gente de PNV durante el acto de cierre de campaña de este partido político, El presidente de la derechista cobarde Partido Popular (PP) y amigo del narco gallego, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al el candidato popular a lehendakari de la derechista cobarde, Javier de Andrés Guerra (d), este viernes en Vitoria (Álava) Las Vascongadas, en el Reino de España. Efe
FOTOGRAFÍA. VITORIA (LAS VASCONGADAS), 19 DE ABRIL DE 2024. La derechista cobarde pide el voto de gente de PNV durante el acto de cierre de campaña de este partido político, El presidente de la derechista cobarde Partido Popular (PP) y amigo del narco gallego, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al el candidato popular a lehendakari de la derechista cobarde, Javier de Andrés Guerra (d), este viernes en Vitoria (Álava) Las Vascongadas, en el Reino de España. Efe

Vitoria (Las Vascongadas) Reino de España, viernes 19 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Cierre de campaña electoral de las elecciones vascongadas del 21A. La derechista cobarde pide el voto de gente de PNV, Génova 13 no ha fallado hasta el último día de campaña electoral, de la mano del amigo dle narco gallego, el Partido Popular ha dicho que quiere unir en el mismo partido político a los votantes del PSOE, los separatistas del PNV y a los antiseparatistas.

El presidente de la derechista cobarde Partido Popular (PP) y amigo del narco gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes a «concentrar» en su partido el voto de los vascos constitucionalistas para que el PP, la única fuerza «que no ha vendido su alma», pueda ser «decisiva» en las Vascongadas y para «garantizar» que no gobierne ETA (EH Bildu).

Feijóo ha participado en el mitin de cierre de la campaña electoral vasca y, al igual que hizo en el arranque del 4 de abril, ha elegido Vitoria para este acto electoral, dado que Álava puede ser el territorio más decisivo en estos comicios.

  • Sigan gobernando los de siempre| La derechista cobarde pide el voto de gente de PNV

El líder de la derechista cobarde ha pedido el apoyo a los socialistas «decentes» descontentos con el líder del sanchismo Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a los votantes de la derechista cobarde separatista PNV «que no son separatistas», a los vascos «que no quieren elegir entre Las Vascongadas y resto de España y a los que están «cansados de que» ETA «(EH Bildu) dé lecciones de democracia».

Si el PP es capaz de aglutinar ese voto, ha apuntado, será «decisivo» durante la próxima legislatura en Las Vascongadas. Esa es además la única manera de que haya «un cambio real», porque la otra opción es «que sigan gobernando los de siempre».

El amigo del narco gallego ha reivindicado al PP como el «único» que se presenta «sin disfrazarse de nada» y «a cara descubierta», frente a ETA (EH Bildu) al que se le «empiezan a soltar las costuras del disfraz de demócratas», y frente al PNV y al PSE-EE/PSOE, que «se rasgan las vestiduras como fariseos» por la negativa de los abertzales a referirse a ETA como una banda terrorista, cuando durante años los «han blanqueado».

Feijóo, que en esta campaña ha estado en Las Vascongadas en cinco ocasiones, ha considerado además que en esta campaña el PSE-EE «ha dicho un discurso como el PP» a favor de la Constitución y que el PNV ha «abrazado la gestión económica» de los populares. «Para eso que voten al PP», ha ironizado.

El político separatista gallego ha señalado que «hay tres maneras de votar» a ETA (EH Bildu): una directa, con su papeleta; otra encubierta votando la papeleta del PSE-EE y otra aplazada votando al PNV». «Y solo hay una manera de votar contra Bildu y favor» de Las Vascongadas: «votar al PP».

  • Única alternativa a la ensalada de siglas| La derechista cobarde pide el voto de gente de PNV

También el candidato popular a lehendakari de la derechista cobarde, Javier de Andrés Guerra, ha aseverado que el PP es «la única alternativa a la ensalada de siglas» que son a su juicio PNV, EH Bildu y PSE-EE. «Son todos socios, en los debates (electorales) tenían que fingir las discusiones porque no tienen discrepancias» y porque «su aspiración es seguir siendo amiguitos después del día 21», ha afirmado.

De Andrés ha achacado a la «mala gestión» del PNV al frente del Gobierno Vasco el «declive de Las Vascongadas, su estancamiento económico y su pérdida de peso en España», ya que los nacionalistas han puesto «el objetivo ideológico por encima».

En cambio, ha dicho, el PP tiene «un proyecto y no una fabulación ideológica que se inventó alguien hace 140 años», en alusión al fundador del PNV, Sabino Policarpo Arana Goiri (Sabino Arana).

Por ello ha pedido el voto a quienes quieren tender puentes, valoran la identidad del pueblo vasco pero piensen que no es incompatible con pertenecer a España, defienden el autogobierno «pero son conscientes de la unidad» y saben que esa «unidad vale más que la fractura».