La deuda de España llega a niveles históricos con Sánchez e Iglesias: 118,8% del PIB español

FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA) 20.10.2020. En una comparecencia de prensa en Roma junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras la reunión mantenida entre ambos, el presidente de Gobierno de coalición de ultraizquierda de España, Pedro Sánchez (PSOE) se ha referido así a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid quiera pedir que se aprueben toques de queda, planteada por el responsable de Sanidad del gobierno autonómico. Efe

Redacción – El presidente de Gobierno de coalición de ultraizquierda de España, Pedro Sánchez (PSOE), ha remitido a la Unión Europea un Plan Presupuestario de su Ejecutivo de ultraizquierda en el que prevé que la deuda española sobrepasará los 1,3 billones de euros. De acuerdo con el Plan Presupuestario que Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias enviaron a Bruselas, la deuda que en el año 2019 alcanzó el 95,5% del Producto Interior Bruto (PIB) habría aumentado hasta llegar, según las últimas previsiones, al 118,8% del PIB, lo que supondría un aumento de 125.000 millones de euros respecto al año anterior. Barcelona (España), martes 10 de octubre de 2020.

Estos datos son la consecuencia de la negligente gestión de la pandemia que ha realizado el gobierno del Partido Socialista y Podemos.

Sólo con las restricciones actuales en materia económica y con la etapa del confinamiento estricto que propició el cierre de toda actividad económica no imprescindible, la deuda Española alcanzará, en dos años, los 250.000 millones de euros.

Además, otros actores como Funcas, han elaborado previsiones aún peores que auguran que la deuda española alcanzará el 120% del PIB en 2020 y que nuestra caída en la actividad rondará el 13 %.

En ese sentido apuntan también los cálculos del Fondo Monetario Internacional, que prevén que nuestra economía sufra un desplome del 12,8 %.

Durante las fases más nocivas de la pandemia VOX presentó un plan, de la mano de su vicesecretario de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, llamado Protejamos España en en el que proponía una batería de medidas centradas en la supresión y la moratoria de impuestos que consiguiera evitar la quiebra del tejido productivo español (constituido, fundamentalmente, por pequeñas y medianas empresas).

La principal de todas ellas era aquella, cifrada en 80.000 millones de euros, que preveía el pago de los salarios de todos los trabajadores a los que el gobierno prohibió trabajar durante los 3 meses de confinamiento estricto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot